Historia Del Automóvil

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
... los carros asolaran los caminos, se desafiarán unos a otros, brillarán como antorchas y correrán como relámpagos.
Nathan, profeta de la corte del Rey David, un siglo A.C.

“Será posible algún día construir carros que arrancaran y seguirán en movimiento sin el empleo de la fuerza humana, ni de la tracción de un caballo o de cualquier otro animal”.
Palabras de Roger Bacon escritas alrededorde 1290. ( no 1920 )

Quería empezar la historia del automóvil con estas dos citas, me imagino que no habrán sido las únicas, pero nos demuestran que el sueño por un carro en un principio y vehículo después para llevarnos de un sitio a otro, viene desde hace mucho tiempo .
El carro automotor no se empieza a planificar hasta los siglos XV y Xvl cuando Leonardo Da Vinci en su “Codice Atlántico”proyecta un vehículo ,movido por un sistema de relojería con resortes que proporcionan la potencia necesaria para poder mover el carro , muchas de las teorías de Leonardo sirvieron para desarrollar muchos principios de la automoción.

Josehp Cugnot fue un inventor francés al que atribuyen la invención de el primer automóvil alrededor de 1769 aunque sin embargo hay gente que opina queFerdinand Verbiest un misionero jesuita en China fue el primero en construir un coche a vapor .

Isaac de Rivaz inventa el primer motor de combustión en 1807.
Jean Joseph Etienne Lenoir construye un motor impulsado mediante gas ademas del primer motor de combustión interna que dio buen resultado en 1860.
Karl Benz empieza a probar su triciclo con motor en la parte de atrás , con el que se pasea porsu ciudad en 1885 , al año siguiente Benz patenta su invento un 29 de enero día del que podemos hablar como el del nacimiento del automóvil. También en 1886 Daimler construye su primer automóvil con motor de combustión interna.Daimler empezó a vender sus motores a Francia y Peugeot compro la licencia consolidándose así la industria del automóvil en Francia .
Entre 1886 y 1891 los motores fueronevolucionando y no solo por parte de Daimler y Benz por que en el resto del mundo también seguían evolucionando sus motores , nadie quería quedarse atrás , en estos años Daimler patenta sus motores con dos cilindros en V y Rudolf Diesel patenta el motor que lleva su nombre entre otras muchas mas evoluciones de motores . También se crea el Automóvil Club de Mónaco en 1890.
Cuando el triciclo deBenz empezó a comercializarse , Daimler creo un modelo de cuatro ruedas superando el Nikolaus Agust Otto.
A pesar de la cantidad de motores inventados en años posteriores muchos países aceptan que el primer automóvil fue creado en Alemania y perfeccionado en Francia. En Inglaterra se toman medidas drásticas con los automóviles creando la ley de la bandera roja , que consistía en que un hombre aunos 18 metros de distancia de el automóvil tenia que avisar a el resto de las personas de que se acercaba dicha maquina. Daimler se separa de Deutz , compañía formada junto a Otto y Langen . Pero este siguió trabajando con motores junto a Maybach .Mientras tanto Henry Ford completaba su primer auto y en Francia nacen varias marcas que mas tarde alcanzarían mucho prestigio . También se crea elAutomóvil Club de Francia .

La fiebre del automóvil se desata por todo el mundo , en Estados Unidos funciona el primer auto en 1893 y en Argentina , Dalmiro Varela Castex en el año 1892 , convirtió un Daimler a vapor que alcanzaba los 60 km/h un coche destinado a la dirección del trafico , y también el introductor del primer coche en el país , Dalmiro Varela también fue el que fundo el AutomóvilClub Argentino .
Y da comienzo la era de las carreras en Francia donde se realizaban varios trayectos como desde París hasta Dieppe. En Italia también se crea El Club Automobilisti d'italia. En Inglaterra Frederick Henry Royce construye su primer automóvil en 1904 , al año siguiente se incorpora Rolls. Por ahora Estados Unidos no había aportado nada , pero a principios de este siglo se metería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del automovil
  • historia del automovil
  • Historia Del Automóvil
  • historia de el automovil
  • Historia del automovil
  • Historia Del Automovilismo
  • Historia automovil
  • Historia automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS