Historia Del Automóvil

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Historia del automóvil

Como muchos sabemos, el automóvil o carro es un recurso muy importante, por no decir esencial, para la realidad social y económica que vivimos hoy en día. Es un elemento quefacilita el transporte, da comodidad y, en cierto modo, mejora la calidad de vida.
Muchos dominan temas como qué partes contiene, cómo funciona y para qué sirve, entre otros; pero son pocos los queconocen los verdaderos inicios de este maravilloso invento que logró revolucionar al mundo en menos de 200 años.
Esta revolución comenzó desde el momento mismo del descubrimiento de reservas decarbón en Londres, lo que dio inicio a la Revolución Industrial y al uso de vapor como elemento fundamental para el desarrollo de dicha revolución.
OBJETO: Automóvil
HISTORIA
El primer paso hacia estegran avance se dio en el siglo XVIII cuando surgieron autos que eran propulsados por vapor. Estos automóviles duraron hasta 1885, cuando se creó el primer auto que funcionaba con combustión internacon gasolina.
La historia de este fantástico invento podría dividirse en 6 etapas: la de invención, la veterana, la Eduardiana, la de Época, la de Pre-Guerra y la etapa moderna.
Etapa de la invenciónFue Nicolas-Joseph Cugnot quien, en 1769, inventó el primer auto propulsado por vapor, que remplazaba el movimiento adelante-atrás de un pistón a vapor en rotativo. Este mismo año se lanzó en Parísy fue diseñado en un principio para cargar artillería pesada, es por esto que tenía tres ruedas y una caldera montada sobre la rueda del frente. Contaba con un motor de dos cilindros verticales y conuna capacidad de cincuenta litros de desplazamiento. La dirección del vehículo era controlada por la rueda delantera, en la cual se trabajaban directamente ambos cilindros del motor. Se llamabaFardier, nombre impuesto por Cugnot.
En 1770 salió un segundo modelo que era mayor en tamaño que el creado en 1769, podía arrastrar 4’5 toneladas y alcanzaba una velocidad de 4 Km/h. Sin embargo, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del automovil
  • historia del automovil
  • Historia Del Automóvil
  • historia de el automovil
  • Historia del automovil
  • Historia Del Automovilismo
  • Historia Del Automóvil
  • Historia automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS