Historia Del Ballet

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
La danza clásica o ballet clásico se origina en las cortes italianas con el ballet de cour, se preparaban grandes festines en donde existía música, danza, pintura y poesía además de grandesbanquetes. Tenían lugar en grandes salas que utilizaban exclusivamente para esto, la mayoría de los ballets eran de temas mitológicos como ocurre hasta ahora.

Después esta influencia italiana se comienza adar en Francia y en 1581 creado por Beaujoyeux y bailado por aristócratas nace “el ballet cómico de la reina” siendo el primer ballet del que sobrevive una partitura completa. Con esto se determinóla forma de los futuros ballets de corte que se representaban con vestuarios extravagantes, decoración, fuentes artificiales, luminotecnia, etc.

Durante el reinado de Luis XIV el ballet de cortealcanza su cumbre, cuyo apelativo del rey sol se dio en un papel de un ballet que representó. Gran parte de los ballets de esta época fueron creados por el compositor italo-francés Jean Baptiste Lullyy el coreógrafo al cual se le atribuyen las cinco posiciones básicas de colocación Pierre Beauchamps. En 1661 Luis XIV fundo la academia real de la danza para maestros, aquí la danza empezó aprofesionalizarse, al principio solo los hombres podían participar, y los papeles femeninos los realizaban disfrazados. Las primeras bailarinas aparecieron en 1681 en un ballet llamado El triunfo delamor, además de la solista mademoiselle Lafontaine (la primera mujer en bailar sola en el teatro de la Ópera,, se hallaban allí Mmlles. Pesant y Carré y Leclercq.

A Mademoiselle Lanfontaine, antecesorade las estrellas femeninas, no solo se le creyó capaz de bailar sola por su gran talento sino que también de componer entrées. Madamoiselle Lafontaine continuó dando pruebas de su talento hasta queen 1696 se retiró al convento de las religiosas de la Asunción como pensionista; pasó a residir en casa de la marquesa de Chaise, quien le cedió un apartamento y un puesto en su mesa. Cuando murió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Ballet
  • Historia del Ballet en Guatemala
  • Le Ballet Royal Le Nuit 1653 (Historia Del Primer Ballet)
  • Historia del ballet clasico
  • Historia De Las Zapatillas De Ballet
  • HISTORIA DEL BALLET EL LAGO DE LOS CISNES
  • BREVE HISTORIA DEL BALLET
  • historia del ballet clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS