REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. COLEGIO JOSÉ RAFAEL POCATERRA
BARQUISIMETO – ESTADO LARA







El Baloncesto


Alumnos:Brandon Jurado
Luis Andrés Simancas
Luis Eduardo Suárez González V-27.529.901
7mo. Grado Sección “B”
Asignatura: Educación Física





Octubre, 2013
INTRODUCCIÓN

El tema del presentetrabajo trata del deporte "Básquetbol", el cual se practica en equipo con una pelota que debe introducirse en una canasta elevada.
Si bien la estatura es un factor importante en la configuración de unbuen jugador, no constituye en absoluto un elemento decisivo. La agilidad, los reflejos, la rapidez, el sentido de la posición, la dosificación del esfuerzo, la serenidad –especialmente en los últimosmomentos del partido, cuando el acierto en un lanzamiento a canasta puede ser decisivo- y la precisión son cualidades que distinguen al jugador del básquetbol.
Esta práctica deportiva ha alcanzadoun desarrollo muy notable que se manifiesta tanto en el terreno de la técnica como en el de la preparación física.
Baloncesto o Básquetbol, deporte de equipo, jugado normalmente en pista cubierta, enel que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos (o canastas) lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encimade sus cabezas en cada extremo de la pista. El equipo que anota más puntos, convirtiendo tiros de campo o desde la zona de tiros libres, gana el partido. Debido a su dinamismo, espectacularidad y a lafrecuencia de acciones anotadoras, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo.
En el presente, presentamos un resumen teórico sobre los aspectos masrelevantes de este deporte, sobre uno de los principales entes que lo regulan como lo es la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), paseándonos por las normas que rigen sobre la cancha, la duración... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Historia del Baloncesto a nivel mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Baloncesto-a-Nivel-Mundial/43377834.html

MLA

"Historia del Baloncesto a nivel mundial" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Baloncesto-a-Nivel-Mundial/43377834.html>.

MLA 7

"Historia del Baloncesto a nivel mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Baloncesto-a-Nivel-Mundial/43377834.html>.

CHICAGO

"Historia del Baloncesto a nivel mundial." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Baloncesto-a-Nivel-Mundial/43377834.html.