Historia del baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL BALONCESTO:

El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad durante el invierno en el norte de Estados Unidos. Su creador fue el profesor deeducación física, James Naismith, este deporte nació en Springfield Massachusetts el 17 de diciembre de 1891.
Al profesor James Naismith, en 1891 le fue encargada la misión de idear un deporte que se puedajugar bajo techo debido a que los inviernos en el norte de Estados Unidos dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. Para ello Naismith analizó todas las actividades deportivas quese practicaban en la época, cuya característica principal era la fuerza o el contacto físico, y debido a ello pensó en un deporte suficientemente activo, que requiriese mas de destreza que de fuerzay que no tuviera mucho contacto físico.
Para ello el profesos Naismith recordó un antiguo juego de su infancia denominado “duck on a rock” que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobreuna roca lanzándole una piedra. Con esto Naismith pidió al encargado del colegio, donde el trabajaba, unas cajas de 50 cm de diámetro, pero lo único que consiguió fueron unas cajas de melocotones, lascuales las mando a colocar en las barandillas de la galería superior que rodeaba al gimnasio, a una altura determinada.
El baloncesto femenino surgió en 1892, en el Smith College, cuando SendaBerenson, también profesora de educación física, modifico las reglas de Naismith para adaptarlas a las necesidades femeninas.
Como Naismith tenía 18 alumnos, determino que los equipos deben estar formadospor 9 jugadores cada uno; con el pasar del tiempo, el número de jugadores se redujo en primera instancia a 7 y luego a 5 jugadores como es en la actualidad.
Con el tiempo, las cestas de melocotonesque pidió Naismith se convirtieron en aros metálicos con una red sin agujeros hasta llegar a la red actual.
El baloncesto se convirtió en un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de 1928 y...
tracking img