Historia del baloncesto

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.E ``Consuelo Navas Tovar´´
Area: Educ. Física
Tema: El Baloncesto

Alumno:
Luis Martinez 38.Historia de la L.P.B y especial:
El baloncesto profesional en Venezuela funciona con la denominación de Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) desde 1.993. Proviene de la llamada Liga Especial de Baloncesto, fundada en 1.974 del sueño de Leonardo Rodríguez y Delio Amado León.
Desde ese entonces se ha convertido en el espectáculo de Venezuela por su calidad en cancha, emoción a granel,diversión y una gran difusión comunicacional. Todos los canales de televisión nacional han transmitido por lo menos una temporada, amén del gran centimetraje en la prensa nacional y regional, sin dejar de mencionar los circuitos radiales de cada equipo.
Son varias las décadas en que ocho quintetos lo dan todo en la cancha con el fin de hacerse del título al final de cada campaña; pero a su vez,cada campaña, desde 1.974, ha servido para mantener en acción a los miembros de nuestra selección nacional de baloncesto.
El baloncesto profesional ha sido la punta de lanza para grandes logros internacionales, siendo el propulsor del fenómeno Venezuela que ha obtuvo el campeonato Boliviano en Bolivia 77, que participó en el Mundial Argentina 90, que fue Campeón Suramericano en Venezuela 91,Subcampeón de América en Portland 92 y que participó en los Juegos Olímpico de España 92.
Estas décadas del deporte de las mallas y los balones también vio nacer a sus primeros NBA: Carl Herrera y Oscar Torres.
El Lic. Tulio Capriles tuvo la responsabilidad de presidir la primera temporada de LPB en 1.993. Le han seguido en el cargo: Germán Blanco Romero (primero en repetir), Carlos Gómez Urquiloa,Rodolfo Tovar, Domingo Cirigliano, Tulio Capriles Mendoza y nuevamente Rodolfo Tovar.
Además de los triunfos descritos que han instalado a Venezuela -con luz propia- en el firmamento mundial, la Liga Profesional de Baloncesto ha cumplido un papel importante en el entretenimiento sano del venezolano siendo con el Béisbol Profesional y el fútbol de primera división, las únicas entidades sembradasen el calendario deportivo anual de Venezuela

Estrategias Ofensivas del Baloncesto:

| Ejercicio de 4 contra 3, 3 contra 1 en canasta contraria continua. - Cuatro atacantes y tres defensores.Los atacantes tienen que jugar según filosofía de equipo para leer y obtener las ventajas de ser uno más.- Tras la canasta o el rebote, los tres defensores pasan a ser atacantes de un tres contra uno enlado contrario, el defensor sale del atacante que ha tocado el balón por ultima vez.Si hay canasta se saca detrás de línea de fondo como en partido y si es tras rebote o perdida se hace una transición defensa-ataque muy rápida. |
| - Tras jugarse un tres contra uno 5,6,7 contra defensor azul el defensor 4, junto con tres jugadores de la banda 8,9 y 0 jugarán 4x3 en canasta contraria llegando alinicio del ejercicio de 4x3 y 3x1 continuo. Detalles:El 3x1 tiene que hacerse con presión para que atacantes no fallen y premiar la defensa.Por ello si el defensor provoca perdida de balón el trío atacante realizará un pequeño castigo, recordatorio de que en el tres contra uno siempre hay que acabar anotando.El ataque en 3 contra 1 no acaba hasta que defensor recupera el balón o atacantes anotan,hay rebote ofensivo. |
| Objetivos a trabajar:AtaqueTrabajo en superioridad en cuatro contra tres y tres contra uno- Rebote ofensivo.- Pase al poste bajo y cambio de lado.- Penetrar más dos pases consecutivos.Defensa- Trabajo en inferioridad- Fintas defensivas- AgresividadTransición defensa-ataque y ritmo |
Estrategias Defensivas del Baloncesto

Vamos a presentar un completo ejercicio, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Baloncesto
  • HISTORIA DEL BALONCESTO
  • Historia del baloncesto
  • Historia del baloncesto
  • Historia Del Baloncesto
  • Historia del baloncesto
  • historia del baloncesto
  • La historia del baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS