Historia del balonmano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALONMANO





Historia del balonmano
El balonmano nació en Grecia,se jugaba a un juego de balón con la mano que se conocía como juego de Urania, este juego lo describia Homero en su obra la Odisea.
En 1892 Konrad Koc h creó el” Raffballspied” y en 1898 elprofesor Holger Nielsen inventó el
“Haandbol”, que consistía en meter goles en una portería con las manos.
Pero algunas personas decían que el verdadero padre era Max Heiser , que creó un juegollamado “Torball”.
Dos años más tarde Carl Schelen inventa un juego denominado “Hanball”, creado del fútbol .Las reglas eran iguales,pero la diferencia era que se jugaba con la mano. El equipo era de11 jugadores.

Dimensiones del campo
En las categorías mini y también infantiles se debe jugar en cada cancha de 20 por 20 metros con áreas de arcos semicirculares de 5 metros de diámetro concentro en el medio de la meta. En las demás categorías las dimensiones del terreno de juego son 40 por 20 metros con áreas de arcos delimitados por una línea recta de 3 metros de largo trazada a 6 metrosdel arco paralela a la línea de arco continuada.
El espacio de juego libre es el conformado por todo el terreno de juego excluyendo las áreas de arco, que es una zona prohibida compartida por losequipos y disputada por ambos
El reglamento
Las distintas reglas condicionan y limitan las tareas y las acciones de juego: el aprovechamiento de las posibilidades que brinda el reglamento implica unaestimulación primero y luego un ajuste de la percepción.
El tiempo de juego, la duración de un ataque y una defensa, el juego pasivo, de 3 segundos de posesión de ejecución de un tiro libre o de unlanzamiento de 7 metros son situaciones que son parte del juego mismo.
Los objetivos del juego son recuperar la posesión de la pelota, destruir la circulación de juego del atacante, desconcertar al...
tracking img