Historia del balonmano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Manuel Mª Meléndez-Falkowski
Título de la obra: Historia del Balonmano (Ámbito internacional)
Editorial: Federación Española de Balonmano
Lugar: MadridAño: 1992
Prólogo: Alberto de San Román y de la Fuente, en el año de publicación del libro Vicepresidente de la IHF, ex Director General de Deporte de España y exPresidente de la F.E.BM.
Primera edición: 1992
Resumen: El libro trata de los orígenes y antecedentes básicos del Balonmano, teorías sobre su nacimiento, los primerospasos históricos y exposición de relato de su historia, año por año, desde 1925 hasta 1991, destacando los datos más significativos de cada periplo.
Después, habla dela forma de juego del Balonmano de 11, desarrollando en forma de comentario sus reglas más importantes; el terreno de juego, las porterías, el balón, los jugadores,la duración de los encuentros, el comienzo del partido, las prórrogas, la forma de jugar el balón, etc.
A continuación, se escribe sobre las Reglas Básicas del Juegodel Balonmano a 7 (el balonmano actual), así como sobre las Normas con reconocimiento internacional de su desarrollo específico, contemplando los diferentes aspectoslúdicos y deportivos.
Y finalmente, expone datos de interés histórico sobre las Federaciones y/o Asociaciones Miembros de la IHF, Federaciones Continentales,Órganos de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), composición actual del Consejo, del Comité Ejecutivo, de la Secretaría General y de las Comisiones de laFederación Internacional, etc.

Facultad de Ciencias de la
Actividad Física y del Deporte

LA EDUCACIÓN
FÍSICO-DEPORTIVA EN LA LITERATURA

Pedro López López
tracking img