Historia del balonmano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del balón mano.

El balonmano o handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 14 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo quedespués del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Además del balonmano en interior (por lo general, se refiere simplemente al balonmano común) aún hay otras dos variantes. Una de ellas es el balonmano playa, muy común en las zonas de costa y otra de ellas es el orientado a niños, el mini-balonmano.
Sus reglas seestandarizaron en 1926, aunque estas habían sido redactadas para el juego entre equipos de once jugadores cada uno y al aire libre.[1] Dicha modalidad, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, aunque con escasa participación.[2] Con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete, aunque duranteun tiempo convivieron el balonmano a 11 y a 7, perviviendo este último. Esta modalidad, debutó como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.[1]
Fundamentos TéCnicos Ofensivos Y Defensivos Pwer Point - Presentation Transcript
1. FUNDAMENTOS TÉCNICOS OFENSIVOS Y DEFENSIVOS
2. Técnica Ofensiva: la técnica en ataque en balonmano está compuesta por:
3.
* El pase.* la recepción.
* el bote.
* los lanzamientos.
* la finta.
4. Técnica Defensiva: la técnica en defensa en balonmano está compuesta por:
5.
* Los desplazamientos, el blocaje, el choque simultaneo (el defensor coge al atacante por su brazo a través del antebrazo del defensor y de la cadera), la resistencia mutua (marcaje por detrás normalmente alpivote), y la desposesión.
6. Ejercicios de técnica:
* 1. Objetivo: aprendizaje del pase en sus diferentes formas (picado, al pecho, bombeado, con salto…)
* Nivel: básico.
* Desarrollo: por parejas, un balón por cada pareja, se coloca uno frente a otro y acercándose y alejándose realizan pases de diferentes maneras.
7.
* 2. Objetivo: adaptación al balón ydesplazamientos con bote por el espacio.
* Nivel: medio.
8.
* Desarrollo: se hacen grupos de 5-6 personas, cada uno de ellos menos uno dentro de un aro y todos ellos con balón. A la señal de ¡YA! Tratan de buscar el aro de otro compañero, desplazándose botando el balón. El jugador que estaba sin aro intenta robar la posición a un compañero y meterse dentro del aro. El balón sesigue botando ininterrumpidamente.
9.
* 3. Objetivo: iniciación a los lanzamientos a portería con oposición.
* Nivel: medio.
10.
* Desarrollo: situaciones de 1X1. Uno ataca hasta la línea de 9 metros donde se encuentran los defensores, los atacantes vienen botando el balón, driblan al defensor realizan 3 pasos y lanzan a portería. Permuta de posiciones.
11.* 4. Objetivo: iniciación a la finta como elemento fundamental en el ataque.
* Nivel: medio.
12.
* Desarrollo: situación 1X1. El defensor en la línea de 9 metros con los brazos extendidos hacia adelante. El otro llega botando el balón y al llegar a la altura de las manos hace el amago de salir por un lado del defensor y sale por el otro (finta) da 3 pasos y realiza unlanzamiento a portería. Permuta de posiciones.
* Variante: finta con giro
13.
* 5. Objetivo: asimilación del bote con desplazamiento.
* Nivel: medio-alto.
* Desarrollo: se dispone una hilera de obstáculos por toda el área de juego, los cuales los alumnos de forma individual deben superar botando el balón y no perdiendo el control sobre el mismo.
*...
tracking img