Historia del banco bancolombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva Marca Bancolombia 1. Reseña histórica de la marca Bancolombia. Desde los inicios del Banco Industrial Colombiano en 1944, existió una filosofía de trabajo propia de sus directivas y empleados, que se caracterizó por creer y apoyar las ideas y grandes proyectos de los emprendedores y visionarios empresarios de Colombia y más específicamente de la región antioqueña. En 1995, pensando en sucrecimiento y desarrollo futuro, incursionó en la bolsa de Nueva York permitiéndole conseguir el objetivo de proyectar el banco a nivel nacional, es así como en 1998 el BIC y el Banco de Colombia se unen dando origen a Bancolombia, demostrando que se podía y se debía creer de manera optimista en los colombianos y en su desarrollo. Más adelante, esa disposición por entender las necesidadesparticulares de cada colombiano, y la posibilidad de ofrecer las soluciones más acertadas según cada cliente, fueron las razones que inspiraron a Bancolombia para implementar su estrategia de segmentación con el fin de poder hacer realidad el concepto de un “Banco para cada persona”. Aunque existieron crisis, momentos difíciles en el país y hasta la incertidumbre con los cambios propios del mercado,Bancolombia siempre tuvo la firme convicción desde su interior que apoyar los sueños de las personas, instituciones y proyectos de todos los colombianos, hace que el país siga su crecimiento, se contagie de optimismo y vibre por conseguir su desarrollo y bienestar. Este pensamiento se comunicó a través de una frase positiva y de mejoramiento contínuo que llegó directo a los colombianos: “Porque todopuede ser mejor”. Esa filosofía de trabajo permanente y compromiso con en el país, se vio respaldada con la integración de tres importantes marcas del sector financiero que aportaron lo mejor de su posicionamiento y cualidades para emprender un nuevo camino: la amabilidad de Conavi, la especialización de Corfinsura, así como la integralidad y experiencia de Bancolombia y sus Filiales, para dar origena una nueva marca que reúne lo mejor de las tres: mantener el optimismo porque todo puede ser mejor y manifestada en la actitud de un trabajo de equipo para construir la excelencia. La nueva marca conoce a sus clientes y se centra en la relación con ellos. Es por eso que ha creado productos a la medida de sus necesidades, los sorprende cubriendo más allá de sus expectativas, anticipándose a susnecesidades. Esa unión es la prueba de que la nueva marca cree en el desarrollo y en el progreso. Creando valor para una vida mejor. Creciendo junto con sus clientes.

2. Origen y significado del nombre de la marca. Bancolombia es el nombre que mejor resume el alcance de la Banca Universal en Colombia. Ahora somos más que un banco o una filial, somos un grupo financiero mejor preparado paraenfrentar grandes retos, más completo para responder por lo alto a las expectativas de todos los colombianos. Es el Banco de los colombianos que se abre al mundo. Es la mejor manera de denominar una oferta más amplia, con una asesoría oportuna, integral y adecuada para cada una de las necesidades de nuestros clientes.

3. Promesa principal de la marca. Bancolombia tiene una propuesta de valor únicapara acompañar a cada cliente en su crecimiento, a través de la Banca Universal. Estamos convencidos de que apoyar las ideas de la gente exige conocer a nuestros clientes y por supuesto, el compromiso de todo el Grupo Bancolombia (El Banco + sus filiales). 4. Esencia de la marca (Ejemplo: Kodak: recuerdos familiares) Bancolombia: “El valor de crecer" 5. Filosofía de diseño de la marca. Detrás de lamarca Bancolombia hay una filosofía que se basa en demostrarle a al país y al mundo que estamos listos para pasar del terreno de los sueños al de las acciones. Nuestro eslogan "¿Qué tan alto quieres llegar?" nos inspira a crecer tan alto como nuestra decisión nos impulse a llegar. Nos pregunta y nos cuestiona. Nos invita a que seamos nosotros mismos quienes determinemos de qué tamaño son...
tracking img