Historia del banco de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante nuestra larga trayectoria, el BCP ha logrado establecer una firme relación con el mercado, con sus clientes y con la comunidad en general. Esto es posible gracias a una gestión en la que el liderazgo y la dirección están enfocados en obtener resultados que, finalmente, alimentan la confianza que existe entre la organización y el país.

Los directores del Banco de Crédito BCP se hancaracterizado por poseer un alto nivel profesional, intelectual y ético a lo largo de su historia. Siguiendo esta tendencia, el actual Directorio está conformado por profesionales con una larga trayectoria en los distintos ámbitos del quehacer nacional, que aportan sus conocimientos y experiencias y velan siempre por el interés de la empresa y de sus accionistas.

Mandato y Vacancia delDirectorio
El mandato es por 3 años y los directores pueden ser reelegidos indefinidamente. La vacancia del cargo de director está regida por la Ley General del Sistema Financiero y de Seguros. Esta vacancia se produce por infracción al Estatuto del Banco, por tener, representar o manejar intereses opuestos a los de la sociedad o por integrar directorios y consejos de administración de entidades queimpliquen competencia, salvo autorización expresa del Directorio. Cuando se produzcan vacantes que no excedan una tercera parte del número de directores, el propio Directorio podrá cubrir provisionalmente dichas vacantes mediante nombramientos aprobados por la mayoría de sus miembros en ejercicio. Los directores así nombrados desempeñarán sus cargos hasta que se celebre la Junta General Obligatoria enla que corresponda elegir a los miembros del Directorio.

Composición del Directorio
Como norma establecida, la administración del BCP debe estar a cargo de un Directorio compuesto por no menos de cinco miembros ni más de trece. Así, actualmente el Directorio del Banco de Crédito del Perú está integrado por 13 miembros titulares: Dionisio Romero Seminario Luis Nicolini Bernucci Jorge CametDickman Benedicto Cigüeñas Guevara Fernando Fort Marie Eduardo Hochschild Beeck Juan Bautista Isola Cambana Reynaldo Llosa Barber Dionisio Romero Paoletti Luis Enrique Yarur Rey Juan Carlos Verme Giannoni Felipe Ortiz de Zevallos Madueño Germán Suárez Chávez Presidente Vicepresidente Director Director Director Director Director Director Director Director Director Director Director

Dionisio RomeroSeminario Master en Administración de Empresas, Universidad de Stanford, BA en Ciencias Económicas, Pomona College, California, ambas en Estados Unidos de América. El señor Romero fue Presidente del Directorio del Banco de Crédito del Perú de 1979 a 1987 (con una interrupción de 2 años entre 1987 y 1989) y Presidente y miembro del Directorio de diciembre de 1990 a la actualidad. Es tambiénPresidente del Directorio de Credicorp Ltd., cargo que desempeña desde agosto de 1995, y Presidente de Atlantic Security Holding Corporation, Gran Cayman. Es Director y Presidente del Banco de Crédito de Bolivia y Presidente de Pacífico Peruano Suiza, Compañía de Seguros y Reaseguros. Director del Banco de Crédito e Inversiones, Chile.

Luis Nicolini Bernucci Empresario especialmente dedicado aactividades financieras, industriales y agroindustriales. Como banquero, desempeña el cargo de Vicepresidente del Banco de Crédito del Perú desde agosto de 1995. Director del Banco desde marzo de 1977 hasta octubre de 1987 y de marzo de 1991 hasta la fecha. Es también Vicepresidente y Director del Banco de Crédito de Bolivia y de todas las Subsidiarias del BCP. Es Vicepresidente de Credicorp, desdeagosto de 1995, y de Atlantic Security Bank. Director de Pacífico Peruano Suiza. Director independiente.

Fernando Fort Marie Abogado, Socio Principal y Director del Estudio Fort, Bertorini Godoy Pollari & Carcelen Abogados S.A. El señor Fort ha sido Director del Banco de Crédito del Perú de marzo de 1979 a octubre de 1987 y de marzo de 1990 hasta la fecha. Es Director de las subsidiarias del BCP y...
tracking img