Historia del barco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Barco

El primer medio de locomoción que conoció el hombre fueron los troncos de árbol, se remaban con las manos de hay nacieron los remos. Después en el Mesolítico cortaban lostroncos le vaciaban lo de adentro y fueron las piraguas.
En la época histórica la embarcación egipcia parece ser la cuna de la vela 3000 a. C; los mejores navegantes fueron los fenicios.
Hacia el 660 a.C. aparece el ancla de hierro, sacos de piel llenos de piedra y arena.
Alrededor del año 500ª.C. en el mediterráneo navegaban las galeras de vela y remos de larga quilla, con 60 remeros en cadabarco.
Evolución del barco de vela: La necesidad de comercio hizo que se fabricaran barcos más grandes y rápidos.
Siglo tras siglo, van surgiendo ideas en cuanto a la estructura y construcción delos cascos y la distribución y forma de las velas, hasta que a finales del siglo XVI los holandeses dieron la solución a muchos problemas de la navegación a vela con sus fleuten se conducían confacilidad y mas velocidad.
En la carrera del te, que se desarrollo en el pasado siglo entre los puertos chinos e ingleses, algunos de ellos efectuaron la travesía a u promedio de 400 millas al día.Eran unos veleros de tres altos palos, un centenar de metros de eslora y un desplazamiento de 700 a 800 toneladas, llegaron a competir con los buques de vapor que ya entonces alcanzaban los 15 nudos porhora.

Los buques de hoy : Durante mas de cien años en los trasatlánticos se ha desarrollado la grandiosidad, la comodidad, el lujo y la velocidad con servicios especializados: Barcospesqueros, petroleros, rompehielos, portaviones, fabricas industrializadas, turismo etc.

Cual es la función de un barco?

Las funciones están supeditadas a la clase de barco ya sea pesquero, petrolero,rompehielos, portaviones o industrias.
Por ejemplo un barco pesquero:
- Funciones prácticas:
Barcos atuneros: el atún es otro de los peces comestibles que se captura en alta mar. Los barcos...
tracking img