Historia Del Bcp

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
HISTORIA DEL BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

La Fundación del Banco Italiano
El Banco de Crédito del Perú es la institución comercial de operaciones más antigua del país y ha sido el mayor bancoperuano desde la década de 1920. Sus orígenes, se remontan a 1988. En ese entonces –cinco años después de la firma del Tratado de Ancón y dos de que el general Andrés Avelino Cáceres asumiera la presidenciade la Republica-, inmigrantes italianos, principalmente genoveses, que vivían en Lima y el Callao, y se dedicaban al comercio y la industria, vieron la oportunidad de constituir un banco que lespermitiera tener mayor contacto económico con su país de origen y realizar operaciones con el extranjero. Entonces, la confianza en las instituciones de crédito, tan golpeada a raíz de la crisis de ladécada anterior, había renacido gracias al Banco del Callao, fundado también con capitales de colectividad italiana.
La Voce d’Italia, diario dirigido por el reconocido empresario Leopoldo Bracale,acogió esas sugerencias y empezó a preparar el terreno para la crear una compañía de seguros.
El 12 de noviembre de 1988, más de trescientos comerciantes italianos se reunieron en los altos del Portal deEscribanos para aprobar el proyecto del Banco Italiano.
Según Acta de Directorio N° 1, del 24 de febrero de 1889, la directiva quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente GiuseppeAlberto Larco
Vicepresidente Giacomo N. Péndola
Directores Federico Agostino Ferrari
Ambrosio Nosiglia
Federico Ferraro
Carlo Mombello
Directores Suplentes Giacomo GerboliniStefano Ferrando
Inspectores Leopoldo Bracale
Francesco M. Oliva

El martes 9 de abril de 1889, el banco abrió su oficina ubicada en la calle Mantas, a pocos metros de la Plaza de Armas.Su creación fue un hito en el desarrollo industrial.
A inicios del siglo XX, se abrió la primera sucursal en Chincha (Ica). Luego, en 1905 y 1907, se fundó otras en Arequipa y Mollendo.
El 12 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bcp historia
  • Historia bcp
  • Historia de banco bcp
  • EL BCP
  • BCP
  • estrategia bcp
  • Información Bcp
  • Reseña Del Bcp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS