HISTORIA DEL BILLAR

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
HISTORIA DEL BILLAR
Según cita de Anacarsis, los griegos ya jugaban en el siglo IV a. C. a un juego de bolas sobre el suelo. Algunos lo consideran como un precedente al juego del billar. Existen dos teorías sobre la invención de billar: los franceses sostienen que el inventor del billar fue el inglés Bill Yar. Mientras que los ingleses señalan a Henry Devigne como su inventor. A pesar de estadisputa entre franceses e ingleses sobre quien inventó el juego del billar, tal y como hoy lo conocemos, parece que la balanza se decanta a favor de los franceses, teniendo en cuenta que el rey Luis XI, del siglo XV, ya lo jugaba en el salón de su casa sobre una mesa. De hecho, la mesa de billar apareció como mueble fijo por el año 1510. La primera sala pública de billar se abrió en Paris en 1610.Luis XIII de Francia fue un gran aficionado a este juego, más tarde transformado en deporte. Luis XIII fue el primero en permitir que los plebeyos también pudieran jugar al billar.
POOLLIVEAID, LA MESA DE BILLAR DEL FUTURO PARA NOVATOS
Tres estudiantes de ingeniería de la Universidad del Algarve en Portugal han creado el proyecto PoolLiveAid, una mesa de billar del futuro para novatos que es capazde captar el movimiento de la bola de billar, mesa y taco para generar una guía que dirija la bola hasta el agujero correspondiente. Básicamente la misión del proyecto es describir las líneas para lograr el tiro ideal. El sistema de PoolLiveAid utiliza una cámara montada en el techo que a través de un programa informático lee los bordes de la mesa, la ubicación de la bola blanca y el ánguloperfecto para crear la línea de tiro deseada. Todo esto significa que el usuario novato en este tipo de juegos sólo tendrá que coordinar su ojo y mano para seguir las líneas de la mesa y golpear la bola. El proyecto universitario está por el momento en una fase muy temprana de desarrollo y de ahí a su finalización quedarán varios meses.
HAY QUE SABER PEGARLE A LA BOLA
En el billar tenemos 15 bolasextremadamente duras sobre una mesa cuadrangular. Si un día un físico lo reta a jugar billar, será mejor que tome en cuenta que al golpear la bola blanca con el taco, la ponemos en movimiento con cierta velocidad y además sabemos que la bola tiene masa. Con estas dos cualidades se define una propiedad que sirve para describir el movimiento de los cuerpos, nos referimos al momento lineal, que es elproducto de la velocidad de un cuerpo por su masa (mv). El momento se transfiere al haber una colisión, si una bola impacta a otra en reposo sobre la mesa, habrá transferencia de momento, y de este modo la bola en reposo comenzará a moverse. El momento es una cantidad que se debe mantener constante. En la colisión frontal entre dos bolas, la que impacta perderá velocidad y la otra en reposo ganarátanto como pierda la primera; por tanto el momento al final de la colisión entre las dos bolas se mantendrá constante. Al igual que el momento, la energía debe mantenerse constante.
CHOQUE O COLISIONES DE LA FÍSICA
El choque se define como la colisión entre dos o más cuerpos. Un choque físico o mecánico es percibido por una repentina aceleración o desaceleración causada normalmente por un impacto,por ejemplo, de una gota de agua, aunque también una explosión causa choque; cualquier tipo de contacto directo entre dos cuerpos provoca un choque. Lo que mayormente lo caracteriza es la duración del contacto que, generalmente, es muy corta y es entonces cuando se transmite la mayor cantidad de energía entre los cuerpos. Un choque suele medirse con un acelerómetro. La aceleración se puede tomar enunidades de metro por segundo al cuadrado. A menudo, por conveniencia, la magnitud de un choque se mide como un múltiplo de la aceleración de la (gravedad), g, que tiene un valor de 9,80665 m.s-2 a nivel del mar. Así, un choque de "20g" es equivalente a aproximadamente 196 m/s2. Un choque puede ser caracterizado por la aceleración máxima, la duración y la forma del pulso de choque (la mitad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del billar
  • La Historia De Bill
  • Ensayo de Historia Universal de la Infamia
  • “Una muy breve historia de casi todo” Por Bill Bryson.
  • La Historia De Step Y Bill Gates(Los Piratas De Silicon Valley)
  • Billar, pautas, historia, fundamentos
  • Historia de bill gates
  • Historia De Bill Clinton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS