Historia del blue jean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Asignatura Educación Artística

[pic]

[pic]

Alumno:

Estudiantes, celebridades, vaqueros, obreros, artistas, empresarios, deportistas y miembros de larealeza, todos cuentan al menos con un blue jean en su guardarropa. Se trata de la prenda de vestir más democrática e intergeneracional que se ha creado y una de las que más ha inspirado a la casasde moda del mundo.

[pic]

Sabía usted que …..

[pic]• El nombre jean viene de una tela muy popular en Génova, Italia, parecida al denim pero que no llegó a alcanzar su popularidad.[pic]• El nombre de la tela Denim se dice proviene de un material que en francés se llamaba "sourge de Nimes", y que más tarde se transformó en su apócope "De Nimes".
[pic]• En la década de los 50 losjeans se convirtieron en la prenda de vestir de los "chicos malos de Hollywood", representados por Marlon Brando y James Dean.
[pic]• Los jeans prelavados los creó Jack Spence para la empresa Lee.[pic]• El blue jean es la única prenda de vestir que ha unido a seis generaciones.

Historia del Blue Jean

El origen del jeans data de años atrás a la edad contemporánea, surgiendo durante elsiglo XVII en la ciudad de Nimes, Francia, donde desarrollaron un tejido especial a base de algodón, que por sus características resultó ser muy fuerte, el mismo que fuera requerido por mercaderes para lacreación de carpas y toldos por su resistencia al agua y viento en aquella época.

Luego en el siglo XIX en EE.UU., en la época de la fiebre de oro, Levis Strauss se instaló en la ciudad de SanFrancisco, y abre una tienda para elementos de los mineros en la que diseñaban unos pantalones de lona, de color marrón, perfectos para este tipo de trabajo.

Levis Strauss importa desde Francia aqueltejido llamado, Denim, para confeccionar con aquella tela pantalones, el mismo que era traído por marineros que la teñían de azul índigo. Tela que empezó a llamarse el azul de los genoveses,...
tracking img