Historia del box

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Boxeo
Rodríguez Estrada Manuel
1er. Cuatm. Piscologia
Taller de Expresión
01 de Octubre de 2010
S
e puede decir que el boxeo es uno de los deportes más antiguos del mundo.
Desdela antigua Grecia, el box era uno de los deportes que se practicaban durante los Juegos Olímpicos y en sus orígenes fue un deporte popular. Durante la época romana, los peleadores utilizaban loscestus, protectores metálicos para las manos, tachonados de clavos, con los que llegaban a matar al contrincante.
Existen registros sobre el box, que se remontan al cuarto milenio antes de Cristo, enEgipto y Oriente. Pero como deporte y espectáculo se desarrollo varios siglos mas tarde, hasta que los hombres tuvieron oportunidades de formarse una seguridad física y poder usar su tiempo en actividadespersonales y recreativas.
Tuvo una evolución muy lenta. Su comienzo se remota a la isla de Creta, durante el año 1500 a.C., donde excavaciones demostraron que ahí se practicaba un box rudimentario.También un poema de Homero, de hace 3000 años, tiene referencias sobre el deporte de los puños.
Los primeros datos sobre una pelea de boxeo ya en los tiempos modernos, están en Inglaterra en 1681: elDuque de Albermarle organizó un combate entre su mayordomo y su carnicero. Fue a principios del siglo XVIII que el boxeo ya era un deporte popular en Londres y fue en 1719, cuando después de sucesivasvictorias, James Figg se titulo como el primer campeón de peso pesado de Inglaterra. Aquellos primeros combates, carecían completamente de organización y reglas, parecían más riñas callejeras. Apartede que lo hacían sin guantes, los contrincantes se agarraban de las manos y como en la lucha, se tiraban al suelo, más que por los puños mismos.
La relativa transformación que tuvo el boxeo, de seruna carnicería a lo que observa en la actualidad, se debió gracias a Jack Broughton, que realizo el método de enfrentamientos deportivos de dos hombres, y fue en 1743 cuando se formulo el primer...
tracking img