Historia del brassier

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
HISTORIA DEL BRASSIER

Antecedentes históricos:

Antes del siglo XIX, la ropa interior era muy simple, era una camisa holgada y algún tipo de tela, si es que se usaba, inclusive muchas mujeres sedepilaban el pubis, para evitar el uso de ropa interior, no fue hasta 1830, donde la consistencia y longitud de la ropa interior por primera vez, el no usarla era considerado como sucio e inmoral.En la época victoriana se intensifico su uso debido a que la ropa interior evitaba enfriamientos y así evitar la propagación de gérmenes y enfermedades, además del pudor con el que se vivía enaquella época.

Historia del brassier

El brassier es conocido como, la prenda interior de uso femenino, para sostener los senos, la palabra brassier es francesa, y se usaba en el siglo XVII como elescudo que utilizaban los soldados franceses.

Después se ajusto a la mujer, desarrollando el corset, cuya función era resaltar o minimizar los senos y oprimir el abdomen. El corset fue invento deCatalina Demedicis, ya que prohibió las cinturas anchas para asistir a la corte real de Francia en 1550, y esto dio un equivalente a 350 años de tortura, para la mujer.

Hace 4500 años en la islaCreta usaban una prenda de vestir que levantaba sus senos, las griegas años más tarde colocaban, venda s y fajas para esconderlos, debido al canon de belleza masculino que existía en aquella época, y querepudia a la mujer.

Existen varias versiones sobre quien invento el brassier ya que se patento mucho después de su descubrimiento.

Fue un invento revolucionario, que según la moda se escondenlos senos o los exhibe.

Fechas Importantes:

1889 Se dice que su creadora es la francesa Hermine Cadolle diseño el primer brassier formado por dos pañuelos unidos por un listón de color rosa quese sujetaba al centro, ella lo llamo “le bien – etre”.

1907 El brassier aparece mencionado por primera vez en la revista vogue.

1914 En E.U.A Mary Pheleps Jacobs patenta el primer brassier sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS