Historia del Break dance

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Introducción: El retrato oval es un relato corto escrito por el escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Se escribió en el año 1842 y su título originariamente fue"La vida en la Muerte". Este texto, que puede ubicarse en la serie dedicada a las musas muertas, se destaca por la sutil condensación de los motivos: una reflexiónsobre el arte, una reflexión sobre el amor y la visión alucinada de un objeto mágico. Se ha dicho que el retrato del cuento remite a un retrato en miniatura de su madreque Poe conservó siempre consigo.
Resumen: El relato se centra sobre la figura de un pintor en su casa, donde pinta cuadros que para el son toda su vida, es más, nosolo sus cuadros son importantísimos para el sino que lo demás carece de importancia al lado de estos, hasta su esposa, la cual aún sabiendo que su marido prefiere aun cuadro que a ella misma, decide posar para un cuadro pintado por el. Mientras posa el es absorbido por su obra, no así por la modelo que posa (su esposa) la cualdurante días y semanas no se mueve, lo cual hace que con el tiempo se vaya palideciendo y, cuando por fin termina su obra, el pintor se da cuenta de que está muerta.Tema: Egoísmo y la soberbia del pintor, tan entusiasmado con su cuadro que no se da cuenta de lo que pasa a su lado; y el amor y sometimiento de la esposa.
Análisis:Metáforas “... rápidas y brillantes volaron las horas...” (página 74) Comparaciones“... traviesa como un cervatillo...”:Lenguaje: culto, y no hay dialogo entre lospersonajes. La narración es en tercera persona omnisciente y el narrador es un testigo desconocido, que extrae el relato de un libro cuyo autor no se menciona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Break Dance
  • Break dance
  • Break dance
  • Break Dance
  • Break Dance
  • Break Dance
  • Break Dance
  • break dance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS