Historia del cálculo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Los orígenes del cálculo
Hacia el 1000 a. JC. , apareció el artilugio de cálculo más antiguo que conocemos: el ábaco. Se utilizó en el mundo mediterráneo, en la china de confucio y en lascivilizaciones colombinas de América. Aún se usa en el Extremo Oriente.
Las primeras máquinas de calcular
En 1.614, Jhon Napier, matemático escocés, adelantó la simplificación de cálculos al descubrir loslogaritmos, que convierten las multiplicaciones en sumas y las divisiones en restas.
En 1.623, Francis Bacon
utilizó por primera vez la aritmética binaria.
Blaise Pascal fue el creador, en1.642, de la “Pascalina”, que fue la primera máquina de calcular mecánica. Su funcionamiento era muy simple, mediante ruedas entrelazadas, de forma que diez giros de una rueda que representada las unidadessignificaba un giro de la rueda de las decenas y diez vueltas de la rueda de las decenas un giro de la rueda de las centenas.
Gottfied W. Leibniz creó, en 1.671, la primera máquina de calcular quepodía multiplicar.
En 1.802, Joseph-Marie Jacquard construyó un telar que almacenaba los patrones y los estampados en las tarjetas perforadas.
Los antepasados de nuestros ordenadores
A partir de1.812, Charles Babbage, matemático inglés, trabajó en la primera máquina diferencial, con la que calculaba logaritmos con seis cifras decimales. También diseño primera máquina analítica, precursorade los ordenadores modernos. Ada de Lovelace, matemática de grandes aptitudes que entendió perfectamente la máquina analítica de Babbage, creó los primeros programas.
En 1.847, George Boole,matemático inglés, descubrió el tipo de algebra que recibe su nombre; esta creación tuvo u gran repercusión en el diseño e los circuitos electrónicos.
En 1.890, Hermann Hollerith, funcionario de la Oficinadel Censo de Estados Unidos, así como las máquinas para interpretar los resultados Hollerith fundó la empresa Tabulating Machine Co. , que en 1.924, cambió su nombre por el de IBM.
En 1.900,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del calculo
  • Historia del cálculo
  • Historia Del Calculo
  • Historia del calculo
  • Historia del Calculo
  • Historia Del Calculo
  • Historia del calculo
  • HISTORIA DEL CALCULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS