Historia del cafe en el salñvador

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Historia Del Cafe En El Salvador - Presentation Transcript
1. HISTORIA DEL CAFÉ EN EL SALVADOR
2. Que es el café
o EL CAFÉ, es un arbusto de la familia de las rubiáceas, del génerocoffea. De hojas lustrosas y alargadas, sus flores son parecidas a las del jazmín, hermosas y delicadas.
3. Maduración del café
o Seis meses después de la floración van apareciendo losracimos de color verde intenso, que se transforman a rojo en el proceso de maduración, hasta lograr un tono rojo carmesí.
4. Factores para el cultivo del café en El Salvador.
oIntroducido en El Salvador a mediados del siglo pasado, el café muy pronto invadió con su bosque las tierras altas de los sistemas montañosos del oriente y occidente del país. Sus condiciones climatológicas(agua, tierra y suelo) eran ideales para producir una cereza dulce y rica en mieles.
o Lo reducido de su territorio le permitió contar con un sólo microclima y una muy conveniente proximidadentre la finca y el beneficio, y la proverbial laboriosidad de los salvadoreños hicieron que pronto se convirtieran el líderes del área en la generación de técnicas en el cultivo y beneficiado delaromático. Todo esto hizo del café de El Salvador uno de los cafés para exportación de mayor calidad y prestigio.
5. Introducción del café en El Salvador
o El cultivo del café fue introducido,en 1.846, por el presidente Eugenio Aguilar , imponiéndose en época de Gerardo Barrios como principal producto de exportación, coincidiendo con la aparición de los colorantes artificiales, que redujodrásticamente la demanda mundial de añil.
6.
o El gran integracionista salvadoreño, Gerardo Barrios, fue el visionario que intuyó el enorme potencial del café y lo impulsó en todoel país. Desde entonces, el café se convirtió en la columna vertebral de nuestra economía y moldeó nuestra cultura.
7. Legislación para el cultivo del café
o El presidente Rafael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del cafe
  • historia del cafe
  • HISTORIA DEL CAFE
  • Historia Del Caf
  • Historia del cafe
  • Historia del cafe
  • historia del cafe
  • Historia del cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS