Historia del cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL CAFÉ
El Cafeto fue descubierto al noreste del continente africano, en las montañas de Abisinia, hoy Etiopia. Las mas antiguas referencias datan del año 575, donde mencionan se empezóa cultivar en Yemen (Arabia) ya con cierta técnica, que consistía básicamente en una especie de terrazas. La distribución del Café al mundo conocido en aquellos tiempos fue por el puerto de "Moka"distante de Etiopia por escasos kilómetros del estrecho del mar Rojo.
Es fácil confundirse con el origen verdadero del Café, ya que las antiguas leyendas sobre el cultivo y la costumbre de tomar Caféprovienen de Arabia.
Uno de los mas antiguos escritos que hace referencia al Café es llamado "The Success of Coffee" (El éxito del Café), escrito por un sensible hombre originario de la Mecca llamadoAbu-Bek a principios del Siglo XV, y fue traducido al frances en 1699 por Antoine de Gailland.
La más fuerte y aceptada de las leyendas acerca del descubrimiento del Café y la bebida del Café es laque hace referencia a un pastor llamado Kaldi. La leyenda dice que Kaldi se dio cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Lascabras estaban saltando alrededor muy exitadas y llenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a las cerezas. Entonces Kaldidecidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.
Kaldi después llevo algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad la historia de lascabras y como se había sentido después de haber comido las hojas. El Abad decidió cocinar las ramas y las cerezas; el resultado fue una bebida muy amarga que el tiro de inmediato al fuego. Cuando lascerezas cayeron en las brazas empezaron a hervir, las arvejas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebida basada en el Café...
tracking img