Historia del Calculo Infinitesimal

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
El Cálculo como algoritmo:

El cálculo, desarrollado en el campo de la matemática, incluye el estudio de los limites, derivadas, integrales y series infinitas.


Aplicaciones:

El cálculoinfinitesimal tiene amplias aplicaciones en la ciencia y la ingeniería y se usa para resolver problemas para los cuales el álgebra por si sola es insuficiente. Se construye con base en el álgebra, latrigonometría y la geometría analítica en incluye dos campos principales, calculo diferencial y calculo integral.



Historia del Calculo Infinitesimal




Edad Antigua:
De la escuela de los matemáticosgriegos, Eudoxo (408−355 a. C.) usó el método exhaustivo, el cual prefiguraba el concepto de límite, para calcular áreas y volúmenes,  mientras que Arquímedes (287−212 a. C.) desarrolló más allá su ideainventando un método heurístico que se asemeja al cálculo infinitesimal.
El método exhaustivo fue más tarde usado en China por Liu Hui en el siglo III a. C. para encontrar el área de un círculo.
Enel siglo V d. C., Zu Chongzhi usó lo que más tarde sería llamado la teoría de los indivisibles por el matemático italiano Bonaventura Cavalieri para encontrar el volumen de una esfera.



Edad Medieval:Cerca del año 1000 d. C., el matemático islámico Alhacén fue el primero en derivar la fórmula para la suma de la cuarta potencia de una progresión aritmética.
En el siglo XI, el polímata chino ShenKuo desarrolló ecuaciones que se encargaban de integrar.
En el siglo XII, el matemático indio, Bhaskara II, desarrolló una derivada temprana representando el cambio infinitesimal, y describió una formatemprana del «teorema de Rolle».
También en el siglo XII, el matemático persa Sharaf al-Din al-Tusi descubrió la derivada de la función cúbica.
En el siglo XIV, Madhava de Sangamagrama, en conjunto conotros matemáticos y astrónomos de la Escuela de Kerala, describieron casos especiales de las series de Taylor.


Modernidad:
La regla del producto y la regla de la cadena, la noción de derivada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el calculo infinitesimal
  • Historia del Cálculo Infinitesimal Parte I
  • calculo infinitesimal
  • Historia del calculo infinitesimal
  • calculo infinitesimal
  • Historia Del Cálculo Infinitesimal
  • historia de la calculo infinitesimal
  • CALCULO INFINITESIMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS