Historia del cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y PROPAGACION DEL CANCER
El primer indicio más antiguo del cáncer (cáncer, aunque el término no se utilizaba en ese en entonces), fue descubierto en Egipto y data de aproximadamente 3000 ac. El Papiro de Edwin Smith, o la escritura, describe 8 casos de tumores o úlceras de la mama que fueron tratados mediante cauterización, con una herramienta llamada "el simulacro de incendio." Thewriting says about the disease, "There is no treatment." El escrito dice sobre la enfermedad, "No hay ningún tratamiento".
En 400 ac, Hipócrates, conocido como "el padre de la medicina" propone la teoría de los humores de la medicina, que afirma que el cuerpo está compuesto de cuatro fluidos o humores: sangre, flema, bilis amarillo y negro. Hipócrates atribuyó el cáncer a un exceso de bilis negro.Él fue el primero en utilizar las palabras "carcinos" y "carcinoma" para describir los tumores, de ahí el término "cáncer" que deriva de la palabra griega cangrejo ( "karkinos"), que se piensa hace referencia a la aparición de vasos sanguíneos en los tumores y tienen parecido a garras de un cangrejo.
En 168 ac, Galeno un médico romano y un creyente de la teoría de los humores propuesto porHipócrates, creía que el cáncer era curable en etapas tempranas, y que los tumores avanzados deberían ser operado ya sea mediante la reducción de alrededor del área afectada o por cauterización. Galeno pensaba que la dieta y el mal clima estaban directamente relacionados con el cáncer.
En 1761, Giovanni Morgagni de Padua fue el primero en He performed autopsies to relate the patient's illness to thepathologic findings after death.realizar las autopsias y en relacionar la enfermedad del paciente a través de los hallazgos patológicos después de la muerte. This laid the foundation for scientific oncology, the study of cancer. Esto sentó las bases para oncología científica, el estudio del cáncer.
En 1765 fue descubierto la fuente más destructivo de químicos carcinógenos conocidos por el hombre,el tabaco, fue identificado por primera vez en Londres por el astuto médico John Hill. It was to be many years until tobacco was "rediscovered" as a carcinogen (a substance known or believed to cause cancer in humans). Es de muchos años hasta que el tabaco fue "redescubierto" como un carcinógeno (una sustancia conocida o se cree que causa cáncer en los seres humanos).
En el año de 1775, SirPercivall Pott publicó su un informe sobre el cáncer escrotal en deshollinadores, relacionando la exposición al hollín con la incidencia del cáncer. El hallazgo tuvo cierto efecto inmediato, puesto que se concedió a los deshollinadores de algunos países del mundo el derecho a bañarse al finalizar la jornada de trabajo.
En 1786 El famoso cirujano escocés John Hunter sugirió que algunos tipos decáncer pueden ser curados con cirugía y describió cómo el cirujano puede decidir qué tipos de cáncer va a operar. If the tumor had not invaded nearby tissue and was "moveable," he said, "There is no impropriety in removing it." Si el tumor no ha invadido los tejidos cercanos y estaba "móviles", dijo, "No hay inconveniente en retirarlo."
En el decenio de 1890, un cirujano notificó la aparición de ungrupo de cánceres de vejiga en una fábrica de colorantes en Alemania, cercana a su hospital. Los compuestos causantes fueron identificados como aminas aromáticas, que desde entonces están clasificadas como sustancias cancerígenas en la mayor parte de los países.
The 19th century saw the birth of scientific oncology with the discovery and use of the modern microscope. El siglo XIX se vio elnacimiento de la oncología científica con el descubrimiento y el uso del microscopio moderno porRudolf Virchow, often called the founder of cellular pathology, provided the scientific basis for the modern pathologic study of cancer. Rudolf Virchow, llamado el fundador de la patología celular, quien se apegó siempre en la base científica para el estudio patológico moderno del cáncer. As Morgagni had...
tracking img