Historia Del Caribe

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Documento de posición No.4

En el primer texto la historia del caribe se explica todo el proceso que vivió el caribe con la colonización española, y también muestra los antecedentes de estaocurridos en Europa; debido ala escases y necesidad de oro y especias en España, Cristóbal colon emprende un viaje apoyado por la reina Isabel a la india. Como la tierra era redonda Colon pensó que podíanavegar hacia el Oeste por el océano Atlántico, y así poder llegar a la india con menos costo, y más rápido que Portugal e Italia, quienes en ese momento eran su competencia comercial.
Colon llegoprimero a unas islas tropicales del océano Atlántico, creyendo que se encontraba en la India, vio gente desnuda y desconocedora de especias, a las cuales llamo indios quienes eran agricultores pescadoresy cazadores; se dividían en Tainos y Caribes, los cuales mantenían grandes diferencias.
Después de esto se da la colonización española, donde se organiza un segundo viaje a la supuesta India, surgela fiebre del oro, lo único importante para ellos era conseguir mas y mas a como de lugar. Para eso sacaban a la fuerza de sus comunidades a los indios, los esclavizaban para que así trabajaran enlas minas y ríos; se dieron asesinatos en masa, abusos físicos, se importaron enfermedades de España, tales como la gripe , el sarampión y loa difteria, lo que provoco despoblación . Para hacer frentea este problema, comenzó la importación de indios de otras islas, pero luego de seguir acabando con esta población recurrieron a la mano de obra esclava de origen africano.
Ya el oro no era lo únicoimportante, surge la industria del azúcar, la cual asegura la continuidad del poder económico de los grandes encomenderos, que trasladaron sus fortunas de las minas a los ingenios. La tierra delingenio se encontraba dividida en cuatro partes cultivo de caña, producción de yuca, plátanos y víveres con lo cual alimentaban a los esclavos, producción de leña para los hornos y el pastoreo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de caribe express
  • Prehistoria (Paleolitico) E Historia ( Los Caribes)
  • Historia de america latina y el caribe
  • Historia y cultura de la costa caribe
  • Historia sobre el caribe latinoamericano
  • Historia carnaval,caribe Colombiano.
  • Historia Oral Del Caribe
  • Historia del carib, david watts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS