Historia del carnaval en venezuela

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Redactado por El Abogado Ottoniel Jiménez
Historia del Carnaval en Venezuela
El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable(desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similaresen cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
Elcarnaval está asociado principalmente con el catolicismo y, en menor medida, con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradicionesmodificadas, como el carnaval danés. La celebración del carnaval más grande del mundo es el carnaval de Brasil y la más larga es el carnaval de Uruguay; pero muchos otros países tienen importantescelebraciones, como la celebrada en Italia, en el carnaval de Venecia.
La fiesta del carnaval data de los tiempos de griegos y romanos, quienes los realizaban como fiestas paganas. En Venezuela, la primera deestas fiestas se realizó en 1873, durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, quien se propuso acabar con la constante agresión del carnaval con agua y darle paso, a través de la celebración, a uncarnaval con numerosas comparsas y fiestas de disfraces.
Uno de los carnavales mas importante de Venezuela es el carnaval de Puerto Cabello. La tradición del carnaval de Puerto Cabello se hamantenido sin interrupción desde 1871, pasando de una generación a la otra, hasta nuestro días. El grupo de rescate folklórico “San Millán” se ha distinguido en esta notable labor de revitalización de lacultura del carnaval popular de Puerto Cabello.

Carnaval de Carúpano

Desde hace más de un siglo, Carúpano se viste de fiesta para celebrar entre carrozas, música y baile, la alegría del Carnaval....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnaval en venezuela
  • El Carnaval en Venezuela
  • EL CARNAVAL EN VENEZUELA
  • Historia del carnaval
  • Historia Del Carnaval
  • La historia del carnaval
  • Historia Carnaval
  • Historia del carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS