Historia Del Cascanueces

Esta historia tiene lugar en Europa, en la casa de un respetable juez cerca del año 1850.
Es nochebuena. El matrimonio adorna el árbol de Navidad mientras sus hijos Clara y Fritz sepreparan para recibir a sus tíos, abuelos y primos que llegarán a la celebración familiar.
Hay alegría en el ambiente donde los niños y los adultos se saludan y contemplan los regalosque esperan ser abiertos.
De pronto, y mientras los jóvenes desenvuelven sus presentes, aparece el viejo Drosselmayer - mago y padrino de Clara- quien le trae a la niña tres grandescajas que resultan ser un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces.
Clara está feliz, pero su hermano Fritz, celoso por sus obsequios, rompe una parte del Cascanueces.
Drosselmayercoloca al juguete herido en una cama y lo venda….
Ya es tarde… todos se despiden…
En medio de la noche, Clara siente compasión por su Cascanueces, y mientras lo está acurrucando ¡todocambia!: las murallas, los juguetes y los soldados ¡crecen!, y entra en escena “el rey de los ratones”, quien seguido de enormes animales de su misma especie enfrenta a los soldados.El Cascanueces, cobra vida en un príncipe. Se levanta y dirige la batalla apuntando con grandes cañones que arrojan balas de dulces y así logra la victoria…
Triunfantes, Drosselmeyerconduce a Clara y al Príncipe al reino de las nieves, un lugar encantado, allí los copos de nieve bailarán para ellos.
El lugar se va convirtiendo en un torbellino y finalmente losimpulsa hacia otro sitio lleno de magia y alegría: el reino de los dulces, donde el Hada del Azúcar les ofrecerá en honor diferente danzas…
Pero al final del paseo, cuando el mundo mágicodesaparece, Clara se hará una pregunta: ¿fue verdad o fue sólo un sueño?...
Bienvenidos al encanto, a la fantasía, al gran sueño de noche de navidad, bienvenidos a “El Cascanueces”…