Esta historia tiene lugar en Europa, en la casa de un respetable juez cerca del año 1850.
Es nochebuena. El matrimonio adorna el árbol de Navidad mientras sus hijos Clara y Fritz se preparan para recibir a sus tíos, abuelos y primos que llegarán a la celebración familiar.
Hay alegría en el ambiente donde los niños y los adultos se saludan y contemplan los regalos que esperan ser abiertos.
De pronto, y mientras los jóvenes desenvuelven sus presentes, aparece el viejo Drosselmayer - mago y padrino de Clara- quien le trae a la niña tres grandes cajas que resultan ser un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces.
Clara está feliz, pero su hermano Fritz, celoso por sus obsequios, rompe una parte del Cascanueces.
Drosselmayer coloca al juguete herido en una cama y lo venda….
Ya es tarde… todos se despiden…
En medio de la noche, Clara siente compasión por su Cascanueces, y mientras lo está acurrucando¡todo cambia!: las murallas, los juguetes y los soldados ¡crecen!, y entra en escena “el rey de los ratones”, quien seguido de enormes animales de su misma especie enfrenta a los soldados.
El Cascanueces, cobra vida en un príncipe. Se levanta y dirige la batalla apuntando con grandes cañones que arrojan balas de dulces y así logra la victoria…
Triunfantes, Drosselmeyer conduce a Clara y al Príncipe al reino de las nieves, un lugar encantado, allí los copos de nieve bailarán para ellos.
El lugar se va convirtiendo en un torbellino y finalmente los impulsa hacia otro sitio lleno de magia y alegría: el reino de los dulces, donde el Hada del Azúcar les ofrecerá en honor diferente danzas…
Pero al final del paseo, cuando el mundo mágico desaparece, Clara se hará una pregunta: ¿fue verdad o fue sólo un sueño?...
Bienvenidos al encanto, a la fantasía, al gran sueño de noche de navidad, bienvenidos a “El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Historia Del Cascanueces. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Cascanueces/4622107.html

MLA

"Historia Del Cascanueces" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Cascanueces/4622107.html>.

MLA 7

"Historia Del Cascanueces." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Cascanueces/4622107.html>.

CHICAGO

"Historia Del Cascanueces." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Cascanueces/4622107.html.