Historia del cecut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA Y SUPERIOR

Escuela de Ingeniería
Cultura
Reporte de investigación:
Historia del Centro Cultural Tijuana
Presenta:
Elena Catalina Flores Rodríguez
Matricula:017617

Tijuana, B.C. , 8 de Mazo de 2010

Función de un museo
Un museo tiene la función y misión de almacenar, clasificar, publicar e investigar los diferentes estados en que se puede encontrarinformación histórica como legado y patrimonio de un lugar.
Otra función es difundir actividades culturales al público en general promoviendo el arte y la cultura
Historia del Centro Cultural Tijuana
ElCentro Cultural Tijuana es en proyecto diseñado y supervisado por los Arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison. Este fue inaugurado el 20 de Octubre de 1982, Durante 3 años fue sededel Programa Cultural de las Fronteras y en 1986 logro su autonomía con aprobación para ejercer su propio programa de actividades e integrar su concejo de administración. En 1988, con la creación delConsejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), EL CECUT quedo bajo su coordinación.
A partir de 1992, Alberga a la Orquesta de Baja california (OBC) y en 1994 también es sede del CentroHispanoamericano de Guitarra (CHG).
El 27 de septiembre del 2008, fue inaugurado El Cubo, Trabajo realizado por el arquitecto Eugenio Velásquez.
Características propias del museo comparado con otrosEl Centro Cultural Tijuana cuenta con un Cine de Pantalla IMAX, salas de exhibición, auditorios y Áreas verdes de Recreación.
Las colecciones de Arte que son expuestas a menudo son traídas dediferentes países gracias acuerdos con museos en el exterior y solo los miembros de la sociedad pueden presentar estas obras.
Es el museo más grande de la zona.
Que fue lo que más te agrado y desagradodel museo? ¿Por qué?
En lo personal me gusta mucho ir a museos, he visitado varias veces el CECUT, pero me gustaría que cambiaran con más rapidez los programas, creo que tardan mucho en llegar las...
tracking img