Historia del cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE MEZCLAS QUÍMICAS PARA CEMENTO ARMADO

La historia de desarrollo y el uso de mezclas químicas para cemento hidráulico toman consistencia, con énfasis en materiales y las especificaciones usaron para mezclas que recortan agua en los Estados Unidos y Canadá, son examinados en este artículo. No discutidos aquí están las propiedades específicas, actuación, o los principios científicosgobernando la acción de estas mezclas. La consideración primaria es dada a los componentes orgánicos de mezclas químicas porque los componentes orgánicos son responsables de los efectos principales.

Todas las mezclas son productos químicos pero, para la conveniencia, este término, como en ASTM C 494, la Especificación Modelo para Mezclas Químicas para Cemento Armado, llama materiales quereducen requisito de agua, modifican el tiempo de trasfondo, o logran ambos de estos efectos cuándo añadido en proporciones pequeñas para cemento armado hidráulico de cemento.

Una mezcla es un material aparte de agua, agregados, cemento hidráulico, y refuerzo de fibra usado como un ingrediente de cemento armado o mortero y añadido para la cantidad de cosas inmediatamente antes o durante su mezcla.Una mezcla que recorta agua reduce la cantidad de agua de mezcla neta requerida para producir cemento armado de una consistencia dada relativo al agua contento de una mezcla concreta equivalente en contenido de aire nominalmente igual.

Una mezcla aceleradora acelera el desarrollo poniente y anterior de fuerza de cemento armado. Una mezcla que retarda la colocación de cemento armado. El cementoarmado afluente es una mezcla concreta reciente teniendo una caída severa de precios de 8 adentro. (200 mm) o más sin sangrado indeseable o el segregacionismo y sin contenido excesivo de aire.

En este artículo, el agua convencional adelgazando, coloca controlar mezclas es con lo que se trató separadamente de mezclas (los supe plastificantes) que recortan agua de rango alto porque fuerondesarrolladas en momentos diferentes. En general, son distinguibles en composición química y ellos están acostumbrados a realizar funciones separadas en cemento armado, aunque pueden ser incorporadas beneficiosamente en la misma cantidad de cosas de cemento armado.

ASTM C 494, la especificación que la mayoría ampliamente usó en los Estados Unidos y Canadá en la selección y el uso de mezclas químicas,clasifican los productos en siete tipos, como sigue:

TIPO A – mezclas que recortan Agua

TIPO B – Retardando mezclas

TIPO C – Acelerando mezclas

TIPO D – Agua adelgazando y retardando mezclas

TIPO E - el Agua adelgazando y acelerando mezclas

TIPO F – el Agua haciendo más pequeñas, mezclas altas de rango

TIPO G – el Agua reduciendo mezclas que inhiben, rango alto

En el textoresultante, Tipo A-E, inclusivo, es discutido separadamente de F y G. tipo a A-E está aquí llamado como mezclas químicas “convencionales”; Fueron desarrollados primordialmente antes de lo mediados 1960s. Las mezclas que recortan agua de rango alto fueron desarrolladas primordialmente durante y con posterioridad a lo mid-1960s.

LAS MEZCLAS QUÍMICAS CONVENCIONALES (LA LITERATURA DE FONDO)

Elestado actual de la tecnología en el desarrollo y el uso de mezclas químicas convencionales ha estado resumidos por Comité 212, mezclas para Cemento Armado, Instituto Concreto Americano, en cuatro informes publicado en 1944, 1954. 1963 y 1981. Una “guía para el Uso de Mezclas en Cemento Armado” fue publicada por este comité en 1971 y 1981.

Un simposio en el Efecto de Mezclas de agua reducida yControlando Mezclas en Propiedades de Cemento Armado patrocinado por ASTM en 1959 proveyó una visión global de práctica en uso de mezclas químicas para esa vez, especialmente en los Estados Unidos. Listó propósitos para los cuales el agua adelgazando y las mezclas controlantes ser eran usadas, como sigue:

• La economía en proporcionar de cemento armado, como el uso de contenido mínimo...
tracking img