Historia del centro educativo prof. julio mateo jimenez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión


Formar estudiantes capaces de poner en práctica lo aprendido, a través de estrategias innovadoras que promuevan una actitud crítica, autocrítica democrática, justa y solidaria.Visión

Ser una institución de calidad donde los y las alumnos accedan a los avances tecnológicos, que garantice una actitud de cambio para el bienestar colectivo fomentando una culturaglobal y de paz.
Historia de la escuela
Prof. Julio Mateo Jiménez


El sector de Gualey se funda, en la década de los años 1950, ubicado al Oeste del centro de la ciudad de Hato Mayor del Rey. Aprincipios de los años de 1960 un distinguido y meritorio maestro que laboraba en la escuela de Yerba Buena conocido con el nombre de Julio Mateo Jiménez le surge la inquietud de hacer un censoestudiantil en dicho barrio, encontrando un gran número de niños y niñas que no recibían el pan de la enseñanza y la única que existía en esa época en la zona urbana era la escuela Primaria BernardoPichardo, la cual le quedaba muy lejos. Desde entonces el mencionado maestro inició una gran campaña para la formación de la escuela de dicho sector.

En el año 1963 el Prof. Julio Mateo Jiménez inicia ladocencia de la nueva escuela instalada en una casa de madera ubicada en la calle Altagracia esquina Mella del Barrio Gualey, dicha casa fue alquilada por el honorable ayuntamiento, luego laSecretaría de Ecuación se comprometió a pagarla.

La matrícula estudiantil creció tanto que se presentó la necesidad de trasladar el centro a otra casa más grande ubicada en la calle Genaro Díaz casi esq.Restauración, hasta el 1966.

El Prof. Julio Mateo J. continuó gestionando con las autoridades educativas y municipales con el fin de lograr obtener su propio local. La escuela fue visitada por elSecretario de Educación de ese entonces y donó Mil pesos de materiales para la construcción del primer pabellón en terrenos donados por el Ayuntamiento Municipal.

A través de la visita del Señor...
tracking img