Historia del cero 0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del cero
Hasta el año 1200 después de Cristo, se usó en Europa la numeración romana.  Por esa época, un mercader de Pisa, Leonardo Pisano, más conocido como Fibonacci, al volver de un largoviaje por África y Oriente Medio escribió un libro titulado Liber Absci,donde exponía y proponía emplear el sistema de numeración utilizado por los árabes, que a su vez lo habían aprendido deloshindúes.  Sus ventajas más importantes eran la utilización del cero y el sistema posicional de notación.
La obra de Leonardo Pisano tuvo que esperar a la invención de la imprenta para que llegara a serconocida en toda Europa.
   Es interesante señalar que ya los mayas, en el siglo V, tenían la noción del cero, número que empleaban en su sistema de numeración vigesimal.  El número cero es una de lasgrandes invenciones del genio humano, ya que facilita la ejecución de las operaciones aritméticas.
Su introducción en Europa permitió el progresivo abandono de la numeración romana vigente hasta laEdad Media. Puede comprobarse la importancia del cero, si se si      hacen los cálculos corrientes utilizando los números romanos.  Se verá que el más sencillo cálculo aritmético se ha convertido enalgebraico.
La declaración del teorema fue descubierto en una tableta babilónica alrededor de 1900-1600 aC Ya Pitágoras (c.560-c.480 aC) o alguien más de su escuela fue la primera en descubrir suprueba no se puede afirmar con algún grado de credibilidad.(C 300 aC), los Elementos de Euclides proporcionar la primera y, más tarde, la referencia estándar en la geometría. De hecho, Euclides suministrados pruebas muy diferentes: la Proposición I.47 (Libro Primero, la Proposición 47) y VI.31 . El teorema es reversible, lo que significa que su contrario también es cierto. Los estados que conversar untriángulo cuyos lados satisfacen a ² + b ² = c ² es necesariamente en ángulo recto. Euclides fue el primero (I.48) para mencionar y demostrar este hecho.
ARQUIMEDES
(Siracusa, actual Italia, h....
tracking img