Historia del chicharon

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
Historia del Chicharron
[pic]
La historia del chicharrón se inicia con los negros traídos a la colonia por los españoles pues esta gente tenía costumbres de criar y “arreglar puercos”, después queellos, los negros se independizaron del yugo español, huyendo hacia los montes se dedicaban a la crianza de ganado porcino.
Existen versiones de que toda la explanada que se encuentra a la orilla delRió Isabela y del Ozama eran criaderos de puercos en aquella época. De modo que esta practica es un acerbo cultural que no legaron el tipo de Sociedad de entonces.
 El origen del Chicharrón deacuerdo a las investigaciones realizadas en el censo de esta comunidad, creemos que se origino desde tiempos remotos.
 Este aparece con el objetivo de proporcionarle al individuo la grasa necesaria parala lubricación de sus alimentos, cuyo derivado es la manteca.
 La manteca representaba en aquellos tiempos el elemento primario para engrasar los alimentos, siendo el chicharrón el productosecundario, el cual era utilizado para la alimentación de otros animales, haciéndoles las personas caso omiso al Chicharrón. ¿A que se debió eso? En aquellos tiempos la carne era abundante y le era quizás másagradable comerse un tocino que un pedazo de chicharrón.
 De acuerdo como iba evolucionando la sociedad el hombre comenzó a pensar de manera diferente y quiso sacarle cierto provecho a ese residuo quequeda después de extraída la manteca e inventaron comercializarlo, vendiéndose por primera vez a un precio muy bajo, quizás a RD$ 0.08, también el que carecía de dinero se le regalaba el producto. La venta del chicharrón se inicia en los años 1927 y 1928, durante el gobierno de Horacio Vásquez, para las Fiestas Patronales del Espíritu Santo. Estas duraban una semana de celebrándose y laspersonas que asistían necesitaban comida y bebida.
 Cuando se inicio la venta del chicharrón el valor era ínfimo, con 20 centavos se compraba lo que podían comer dos o tres personas. Al términos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Chicha De Jora
  • La Agridulce Historia De La Chicha
  • Breve historia de chichen itza
  • Historia de chichen itzá
  • Resúmen de la historia de chichén itzá
  • La historia de la chicha
  • chicha
  • Chicha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS