Historia Del Chile

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
¿Qué fue lo que hizo?
R= Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809, Shrewsbury, Inglaterra - 19 de abril de 1882, Kent, Inglaterra), biólogo británico. Sentó las bases de la moderna teoría de laevolución, al plantear el concepto de evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural.
Después de graduarse en Cambridge en 1831, Darwin se embarcó como naturalista sinpaga, a los 22 años, en el barco de reconocimiento HMS Beagle, merced a la recomendación del también naturalista John Stevens Henslow que había conocido en Cambridge, para emprender una expedicióncientífica alrededor del mundo que duraría 5 años. Durante el viaje Darwin estudió las aguas costeras, midió profundidades e indicó las grandes corrientes oceánicas. Abandonó el barco frecuentemente pararealizar largas expediciones por tierra, durante las cuales pudo reunir gran cantidad de especímenes.
Además, contempló con asombro la diversidad de la fauna y la flora en función de los distintoslugares. Así, pudo comprender que era la separación geográfica y las distintas condiciones de vida la causa de que las poblaciones variaran independiente unas de otras.
A su vuelta al Reino Unidopublicó su obra Diario del viaje del Beagle. Poco después, Darwin se había convertido en una celebridad científica. Fue elegido secretario de la Sociedad Geológica de Londres y se ganó el respeto y amistadde la élite intelectual británica: Charles Lyell, Thomas Henry Huxley y Joseph Dalton Hooker.
En sus inicios, poco después de la publicación del libro de Darwin, la evolución y la selección naturalfueron ampliamente discutidas por las comunidades científicas y religiosas. Aún así, en esa época, las ideas de Darwin ya eran apoyadas por la mayoría de los científicos, siendo su mayor defensorThomas Henry Huxley, "el Bulldog de Darwin". Los otros científicos que en esa época consideraban la teoría como incompleta, criticaban que esta no presentar ningún mecanismo capaz de transmitir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia De Chile
  • historia de chile
  • HISTORIA DE CHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS