Historia del chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
elchocolate es un nuevo alimento, pero una muy vieja bebida. Desde hace 3000 años, la gente maya en Honduras comenzó a cultivar árboles de cacao. ellos usaron las semillaspara hacer una bebida amarga, picante. ellos mezclaron las semillas, llamadas " frijoles de cacao ", con pimientas de Chile y agua y pusieron especias en la bebida.
Ellostoman el chocolate durante días especiales, ello eran también una medicina para problemas de estómago. en México, a la gente le gustó el chocolate tanto que ellos usaronfrijoles de cacao para el dinero.
a principios de los años 1500, exploradores españoles fueron a México. ellos devolvieron el chocolate a Europa sobre sus barcos. esto sehizo una bebida muy popular para la gente rica en España. el español no mezclaron los frijoles de cacao con chiles. que ellos ponen en otros ingredientes como el azúcar y lavainilla para hacerlo el caramelo. más tarde, el inglés leche añadida tothe bebida. en Londres, había " casas de chocolate ". La gente podría sentarse allí y disfrutar deuna taza de chocolate caliente con sus amigos.
El primer caramelo de chocolate fue hecho en los años 1700. los inventores en suiza hicieron una máquina para producir elchocolate difícil. pero la gente hizo el caramelo a mano, entonces era muy caro. El caramelo no se hizo barato hasta había máquinas para hacerlo. Las fábricas en Inglaterrahicieron las primeras pastillas de chocolate modernas en 1847. en 1868, una empresa llamada Cadbury las cajas de venta comenzadas de caramelos de chocolate.
hoy, elchocolate es popular en casi cada país en el mundo.
¡cada año, comemos casi 6 toneladas millones de ello! esto es uno de los productos de alimentación líderes mundiales favoritos
tracking img