Historia del ciclismo de montaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclismo de Montaña

Es la actividad deportiva que se realiza sobre una bicicleta de montaña(o BTT, Bicicleta Todo Terreno) en terrenos montañosos. Por extensión, se aplica el término a todos losdemás terrenos a campo traviesa que presentan muchas de las dificultades existentes en los terrenos montañosos, como son terrenos diversos: arena, tierra, lodo, arroyos, etc.; obstáculos: huecos,piedras, troncos, ramas, acantilados, etc.

El ciclismo de montaña es uno más de los muy diversos deportes extremos que con el paso del tiempo va teniendo más seguidores y con el que conjuntamente sepuede practicar el ecoturismo, turismo rural y el de aventura.

Orígenes:
El Ciclismo de Montaña se difundió y popularizó rápidamente. Muchas empresas dedicadas al deporte aventura y personasentendidas empezaron a organizar paseos o excursiones en mountain bike. Estas actividades tuvieron mucho éxito y un gran número de entusiastas participaron en estas aventuras. A principios de la década delos 70's se inició la moda de utilizar la bicicleta en caminos de tierra. Surgieron entonces varios grupos de ciclistas que practicaban esta nueva modalidad entre ellos los llamados "The Canyon Gang",representados por John York, Tom Slifka, Robert y Kim Kraft, que se dedicaban a realizar carreras en la montaña "Tamalpais" en el estado de California, pero las bicicletas que utilizaban eran de bicicross (con llanta muy delgada) que era muy común encontrarlas en Europa en aquella época. Fue entonces que a Joe Breeze, Charlie Kelly, Gary Fisher y Tom Ritchey se les ocurrió colocarle llantasanchas a sus viejas bicis de marca Schwinn Excélsior que pesaban unos 18 Kg y así obtuvieron más control y fueron los más veloces de la montaña.
El ciclismo de montaña en México comienza a surgir en 1989cuando se realizan las primeras carreras en las inmediaciones de Valle de Bravo. Varios entusiastas del Moto-enduro se cambian a la bicicleta, y así surgen los primeros reglamentos y carreras....
tracking img