Historia Del Ciclismo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
CICLISMO FEMENINO
“CELESTE”, LA BICICLETA MUJER
En 1895, la reina Margarita de Italia mandó traer al mejor fabricante de bicicletas. De Milán se presentó Eduardo Bianchi, quien le tomó la medida aSu Majestad y fabricó la primera bici diseñada para mujer: una Safety cycle (las dos ruedas del mismo tamaño) con el tubo superior del cuadro curvo para subir y bajar fácilmente. La pintó del color delos ojos de la Reina y la llamó “Celeste”. Ante la petición real para que le enseñara a pedalear, Bianchi abrió la primera escuela de ciclismo femenino.
Las mujeres ya habían tomado las calles deEstados Unidos en bici. El 23 de abril de 1895, el Indianapolis Weekly reportaba: “Hace cinco años, cuatro mujeres pedalearon por primera vez aquí, para el profundo disgusto de los caballeros de laciudad y el más profundo disgusto de las damas. Ahora las mujeres que pedalean son legión y su número se incrementa”. Este flujo masivo de mujeres ciclistas es para David V. Herlihy, autor del libroBicycle, “la consecuencia social más importante del boom de la bicicleta”.
Las pioneras del ciclismo femenino no empezaron por moda, deporte o pasatiempo, sino que para ellas pedalear era una causa:mejorar sus condiciones de vida, afirmar la independencia y la igualdad. Para demostrarlo, en 1896, Margaret LeLong pedaleó desde Chicago hasta San Francisco, dos mil 982 kilómetros, con su polvera y unrevólver. Las mujeres en bici eran mal vistas, sobre todo por los defensores de la decencia, quienes consideraban inmoral que las féminas pedalearan. Se advertía seriamente sobre la imposibilidad detener hijos, el uso de ropa indecente, las relaciones impropias con desconocidos y ese acto depravado de frotar los órganos sexuales con el sillín. A pesar de esto, el ciclismo femenino estaba en marchay ganaba terreno.
La vestimenta que usaban también causó controversia. Las faldas largas de equitación y los corsés no servían para montar la bicicleta, por lo que se diseñaron prendas que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia ciclismo
  • historia del ciclismo en Colombia
  • historia ciclismo
  • Historia Del Ciclismo
  • Historia del ciclismo
  • Historia Del Ciclismos
  • historia del ciclismo
  • ciclismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS