Historia del cine en el mundo y venezula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3842 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


El método más antiguo de y sencillo de crear imágenes fue la proyección de sombras a través de una luz, desde que se conoce el ser humano siempre ha necesitado comunicarse, y con su naturaleza creativa, ha logrado inventar distintos métodos para comunicar.
Entre los antecedentes del cine se puede ligar el entretenimiento y la comunicación. El entretenimiento lo lograna través de innovaciones para la época, que llamaban la atención del espectador, y la comunicación la logran a partir de las primeras tomas, creadas por los hermanos Lumiére, ya que en sentido documental, mostraban lo que pasaba en esa época, con pequeñas y sencillos temas.

Antecedentes
Cine es la abreviatura de cinematógrafo o cinematografía que etimológicamente fue un neologismo creadoa finales del siglo XIX, específicamente el 28 de diciembre de 1895 compuesto por palabras griegas, donde se definía el concepto de imagen en movimiento, su lugar de origen fue París, Francia.
Los orígenes del cine se pueden conseguir por la fotografía, y por observaciones científicas, es decir, por el principio de persistencia de las impresiones, comienzan a crear aparatos donde sepodían ver animaciones gracias a la percepción retiniana.
Las observaciones de Peter Mark Roget, secretario de la Real Socuedad de Londres, publico un importante trabajo científico en con titulo de Persistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento, en el que establecía que el ojo humano retiene las imágenes durante fracciones de segundo después de que el sujeto dejade tenerlas adelante.
Con ello se puede decir que el cine comenzó por un punto de vista científico, antes de las posibilidades artísticas o comerciales fueran conocidas y exploradas.
Tanto en Europa como en Estados Unidos, se animaban imágenes dibujadas a mano como forma de diversión, empleando dispositivos que se hicieron populares en salones de la clase media. Se descubrió que si 16imágenes de un movimiento transcurre en un segundo se hacen pasar sucesivamente.
Con la invención de la fotografía a principios del siglo XVI y su evolución Hacia 1852, comienza a sustituir los dibujos por fotografías.
Y ya en Filadelfia en el año 1887, gracias a una polémica entre un grupo de aficionados las apuestas de carreras de caballos, fueron publicadas una secuencia deimágenes de un caballo de carreras galopando, realizadas por Eadweard Muybridge, este fotógrafo realizo un pequeño experimento que consistía en fotografiar las distintas etapas del galope del caballo.
Para octubre de 1878 llamada Scientific American publicó seis grabados hechos sobre negativos ampliados de fotografías de Muybridge donde se veía a un caballo moviéndose al paso y al trote Larevista proponía a sus lectores que recortaran las ilustraciones y las montaran en un zootropo, un cilindro que produce la ilusión de movimiento cuando gira y las imágenes se observan a través de una ranura lateral. El efecto que se consigue se basa en la persistencia retiniana.
Hasta 1890 los científicos estaban interesados principalmente en el desarrollo de la fotografía más que en el de lacinematografía. Esto cambio cuando el antiguo inventor Thomas Alva Edison construyo el Black María, un laboratorio cerca de West Oreange, que se convirtió en el lugar donde realizaba sus experimentos sobre imágenes en movimiento, se puede decir que fue el primer estudio de cine en el mundo.

Historia del Cine
En diciembre de 1895, los hijos del fotógrafo Antoine Lumiére, crearonel cinematógrafo, un aparato que era a la vez cámara y proyector, consistía en una serie de imágenes documentales y se puede calificar como el primer aparato auténticamente de cine. La primera toma que los hermanos Lumiére realizaron fue un tren que parecía abalanzarse sobre los espectadores, sin embargo crearon más de quinientas películas que comercializaron y empezaron a desarrollarse en...
tracking img