historia del cine en la republica dominicana

Páginas: 21 (5242 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Desarrollo

Un poco de historia.
La historia del cine es mas antigua de lo que se piensa ya que dio sus inicios alrededor de los años 1880. Eadweard Muybridge fotografo ingles residente en EE.UU fue el pionero en el desarrollo del cine, ya que en el año 1872  Leland Stanford ex gobernador de california y algunos de sus colegas los cuales eran fanáticos de las carreras de caballos, sosteníanla hipótesis de que había un instante durante el trote o galope largo del caballo, en el cual este no apoyaba ninguno de sus 4 cascos en el suelo, mientras que otro grupo encabezado por James Keene afirmaban todo lo contrario, así que Stanford decidió que aunque la tecnología de aquella época era muy pobre para poder comprobarlo, el mismo lograría hacerlos y fue así que decidió contratar aEadweard Muybridge.

Sin mucha confianza en este tan loco proyecto por parte parte de Stanford, Muybrige aun asi decidio participar en este tan fascinante experimento, asi que acudieron a sus vecino para pedir algunas sabanas blancas ya que estas servirian de fondo y el caballo se reflejaria mejor. Luego se dirigio al hipodromo de Sacramento para fotografiar a Occident, el caballo de Stanford, al cualle tomo varias fotografias mientras este corria a 35 km/h. no fue sino hasta en 1873 que Muybrige logro revelar las fotos y comprobar que Stanford y sus colegas tenian la razon.

Este experimento le abrio los ojos a Muybrige asia un nuevo mundo, asi que comenzo a hacer cada vez mas experimentos de movimiento de imágenes. No fue sino hasta que en el 1878 cuando este logro un gran avance en susexperimentos y en ehipodromo de Kentucky con una yegua llamada Sally y una susecion de varias camaras logro captar las imágenes una tras la otra y asi darle movimiento, este experimento le dio la buelta al mundo ya que era la primera vez que esto sucedia, a este le llamaron “ el caballo en movimiento”.

En el 1888 Muybrige dio una conferencia en el cual dio a conocer el “Zoopraxiscopio” unamaquina particular de su propia invension para dar movimiento a las imágenes, a traves de la reflexion de la luz. En 1889 Thomas Edison con la coolaboracion de William Dickson, dio a conocer el “Kinetoscopio” del griego kineto (“movimiento”) y scopos (“para ver”). La intención de Edison era crear un sistema audiovisual completo, asegurando que “podemos ver y escuchar una opera completa perfectamentecomo si estuviéramos presente”.

No fue entonces sino hasta 1894 que los hermanos Louis y Auguste Lumiere tras explorar el Kinetoscopio de edison, lograron “mejorarlo” para hacerlo mas funcional, basandose en el procedimiento de las agujas de las maquinas de cocer, y fue asi cono surgio el “Cinematografo”, el cual arrastra de la cinta de una manera intermitente y constante.

El 22 de marzo del1895 en la sociedad de fomento de la industria, en paris, calle Rennes No. 144 los hermanos Lumiere presentaron algunas de sus creaciones a un pequeño grupo de no mas de 50 personas. Entre sus proyecciones podemos encontrar: “La Salida de las Fabricas”, :El Desayuno del Bebe”, “Barca Saliendo del puerto”, “Regador Regado” y “La llegada del tren”, durante esta ultima proyeccion se cuenta que laspersonas al ver el tren avanzando en la pantalla directo asia ellos, salieron despavoridos de aquel local ya que pensaban que el tren se les iria encima.

Mas adelante en 28 de diciembre de ese mismo año se hizo la primera ehibicion ofial, presentada al publico que pudiera pagar por ellas. Desde ese entonces el 28 de diciembre es conciderado como el dia del nacimiento del cine.

El primerargumento cinematografico, el cual, como se ha de saber fue dirigido por los hermanos Lumiere fue “El Regador Regado”, el cual trata la clasica historia conocida por todos de un jardinero que al estar regando las flores alguien se para sobre la manguera y este al no ver salir el agua, mira por la boca de la manguera y la otra persona quita el pie para luego el jardinero ser desprevenidamente bañado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Voleibol en República Dominicana
  • Historia del Baloncesto en la República Dominicana
  • historia de la psicologia en Republica Dominicana
  • Historia de la educacion en Republica Dominicana
  • historia del tabaco en la republica dominicana
  • Historia del turismo en la República Dominicana
  • Historia de la Psicologia en la Republica Dominicana
  • La historia del atletismo en Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS