Historia del cine Planos del cine

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
La historia del cine como espectáculo comenzó en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología delcinematógrafo ha evolucionado mucho, desde el primitivo cine mudo de loshermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo lasconvenciones del género, creando así losgéneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y cinematografías nacionales.
Gran Planogeneral: Llamado panorámico es un tipo de plano que nos muestra un escenario amplio o una multitud. Tiene una función descriptiva y también puede tener una función dramática cuando queremosrepresentar la pequeñez o soledad del protagonista. También suelen mostrarse paisajes.




Plano general: Es un tipo de plano que nos muestra un escenario amplio, generalmente los personajes aparecen decuerpo entero. Debido a la cantidad de elementos que se pueden mostrar en un plano general, es conveniente que la duración en pantalla sea amplia para que el espectador pueda situarse.



Planoamericano: También conocido como tres cuartos es un plano que nació en el género Western americano. Se caracteriza por que los límites superior e inferior coinciden con la cabeza y rodillas delpersonaje.



Plano medio: Se trata de un encuadre má reducido que centra la atención en el personaje. Dirige la atención del espectador hacia el objeto. Los elementos se diferencian mejor y los gruposde personas se hacen reconocibles y pueden llegar a llenar la pantalla.















primer plano: Es el plano de la cara entera del personaje incluidos los hombros. Es un planoexpresivo, más íntimo con el personaje. El rostro del actor llena la pantalla.






• Plano detalle: Muestra el detalle de un objeto, sirve para enfatizar un elemento y destacar un detalle para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Cine
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • HISTORIA DEL CINE
  • Historia del cine
  • historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS