Historia del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- explique brevemente en qué consisten respectivamente las etapas de realización y exhibición de un filme.

Antes de comenzar, se debe explicar que “la realización y exhibición son como las dosvertientes que ligan el mensaje cinematográfico con los otros extremos de la comunicación fílmica”.

La realización a grandes rasgos, es el proceso mediante el cual se crea la película, asumiendodecisiones del nivel artístico y productivo. El aspecto más importante en el proceso de realización es la filmación, que es el material básico de toda película.

La exhibición es la operación deproyectar una película cinematográfica en público. Este proceso de exhibición siempre presenta una característica relevante, la oscuridad. La oscuridad cumple el papel aislante con respecto a lo que no seala pantalla, propiciando una profundización psicológica en lo que se proyecta. En las salas de cine se da una gran característica que lo diferencia de la televisión, el silencio y la incomunicaciónentre los espectadores.

2.- explique que es el Montaje, qué importancia tiene en el proceso de producción de un filme.

El montaje es la “operación mediante la cual se empalman trozos de películafilmada, eventualmente sincronizados con la banda del sonido (cine sonoro), con el fin de lograr la recreación espacio-temporal deseada por los realizadores”. En palabras simples, cuando se filma sesupone elaborar conscientemente los fragmentos para el montaje de esa totalidad que es una película.
Solo un buen montaje puede dar vida a una película. Los diferentes planos son solo piezasperdidas de película, hasta que son ensambladas hábilmente para explicar una historia coherente. El montaje, por ende, es una operación indispensable de la realización cinematográfica, pues la obra terminadadependerá en sus resultados expresivos y estéticos, en el ritmo, duración, etc., de cómo se haya efectuado esa operación. Sin embargo, el montaje no es necesariamente la técnica más importante de...
tracking img