Historia del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.:. WOODY ALLEN .:.

En 1964 Woody Allen comenzó a trabajar como cómico en un night club llamado “El Ángel Azul, en este momento fue cuando S.L. Feldman lodescubrió. Este productor es el descubridor de grandes estrellas como John Wayne o Marilyn Monroe, entre otros. A Feldman lo apodaron “El rey Midas del celuloide”, conproducciones tan importantes y conocidas como pueden ser “LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA” ( dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Tom Ewell, Marilyn Monroe) o “UNTRANVÍA LLAMADO DESEO” (dirigida por Elia Kazan.

Woody Allen es uno de los pocos autores norteamericanos de los que se puede decir que tiene el control absoluto de todassus obras. Por este motivo ha conseguido ganarse la admiración de un gran cineasta como es Francis Ford Coppola, quien está integrado en el cine llamado de “HIGHCONCEPT”, que quiere decir que son producciones de calidad, con directores de reconocido prestigio, pero con el inconveniente de poseer un estricto control deproducción.

Además de ser un gran director y de poseer el control absoluto de sus obras es considerado uno de los eternos candidatos para los Oscar, ya que ha sidoreconocido con 6 nominaciones como “mejor director” por películas como “ANNIE HALL”, “MANHATTAN”, “HANNAH Y SUS HERMANAS”, etc., otra de las candidaturas a las que ha optadoha sido la de “mejor guionista” en 13 ocasiones, entre otras nominaciones con películas como “DESMONTANDO A HARRY” o “BALAS SOBRE BROADWAY”. A pesar de estosreconocimientos Allen siente desprecio hacia los Oscar, según él mismo reconoce: “Si hago una película comercial y gano el Oscar me preguntaré qué diablos hice mal”.
tracking img