Historia del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A finales del s. XIX aparece el cinematógrafo de los hermanos Lumière, en 1894 lo presentaron en privado y en 1895 lo hicieron al público.
El siglo XIX es el siglo de la ciencia, hubo muchosdescubrimientos; se dio un desarrollo tecnológico en todos los campos. Aparece la división del tiempo de trabajo y ocio, a esta se le unieron otras separaciones como lo público y lo privado, interior yexterior, etc.
Las ciudades aparecen como algo imposible de ver y comprender en un solo golpe de vista, están llenas de contradicciones (calles bulliciosas vs. Parques).
Es una agresión a la percepciónde lo fragmentario y la velocidad a la que pasan las cosas.
Ciencia aplicada al entretenimiento, la óptica se desarrolla sin parar desde el s. XVII con diferentes objetos y juguetes ópticos, haydiferentes distracciones como:
- Linterna mágica: compuesta por una fuente de luz y diferentes lentes, entre ellas se colocan las imágenes. Inventada en el s. XVII por Athanasius Kircher, continuóperfeccionándose hasta el s. XIX. Se crearon diferentes juegos mediantes cristales cada vez más complejos. Pueden tener un trípode o una base con ruedas para poder moverlas. La lámpara de aceite para darluz, puede tener uno o más cañones. El proyeccionista se coloca detrás de la tela. Puede haber varias linternas en 1 sala y las imágenes se pueden proyectar sobre cualquier superficie, en ocasiones seproyectaban en vapor.
- Panorama: inventado por Robert Baker. Colocan pinturas de grandes dimensiones en un cilindro, los espectadores llegan a través de unos pasadizos a una plataforma central desdedonde se contempla el panorama. Juega con el poder de verlo todo de un golpe de vista; crea un mundo de misterio, da la sensación de estar en otro mundo distinto; popular pero caro.
- Diorama:inventado por Daguerre, basándose en el panorama, ya no es cilíndrico sino plano, pero está pintado e iluminado de tal manera que según le dé la luz cambia lo que vemos, juega con la luz y el paso del...
tracking img