Historia del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 11 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DEL CINE

El cine es un medio de comunicación masiva que tiene la peculiaridad de atraer masas por sus producciones espectaculares. En la actualidad el cine es una de las industrias más poderosas dentro del medio artístico, político y socio-económico en el mundo puesto que sus mensajes llegan a todos los niveles sociales desde las clases sociales más altas hasta las clases socialesmás pobres. El cine ha tenido sus decadencias y sus épocas doradas no solo en Estados unidos sin también en otros países como México, Francia, Japón por ejemplo.
Según Wikipedia “El cine (abreviatura de cinematógrafo) o cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, ofilme). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabra cine proviene del griego κινή (kiné), que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cinético", "cinética", "kinesiología", "cineteca", cinergia).”
El cine es conocido en el mundo también como el séptimo arte por que reúne seis “bellas artes” (pintura, música,teatro, arquitectura, escultura, literatura). El cine nace en Europa pero es estado unidos quien lo lanza al mundo y lo industrializa. Algunas de las empresas productoras más importantes en Estado Unidos en esa época fueron Fox, Universa y Paramount. La primera producción con sonido fue lanzada al público en 1927. En México la época dorada durada estuvo es su máximo esplendor de 1940 a 1950.
El cinecomienza su historia en Paris Francia en el año de 1895, y tuvo un éxito rotundo no solo en Francia si no que tuvo un éxito también en toda Europa y America del Norte.
Los creadores de estas primeras películas fueron los hermanos Lumière, que un año después de su primera producción ya producían 500 películas al año, pero lo monótono de estas películas hizo que el público se aburriera de versiempre lo mismo. No fue si no hasta que Georges Méliès hizo los primero efectos especiales y ciencia ficción. Desde entonces el cine ah experimenta muchos cambios. Por un lado esta la tecnología que ha sido un factor muy importante, desde el primitivo cinematógrafo de los hermanos Lumière en 1895 hasta el cine digital de este siglo el siglo XX. El cine también ha evolucionado en su lenguaje,creando así géneros y subgéneros del cine.
Surgieron grandes empresas cinematográficas que junto con Francia dominaron el mundo del cine hasta la primera guerra mundial donde surgió una gran decaída y que fue remplazada por la industria estadounidense.
El cine prácticamente se desarrollo en estados unidos, ahí el cine tuvo un éxito arrollador, por su peculiar circunstancia social que vivía; alser un país de inmigrantes donde la mayor parte de su población es ese momento no hablaban ingles, en esa época los libros y el teatro no eran tan concurridos por lo mismo que en ese momento la población de Estados Unidos no hablaban ingles. Pero al cine al ser mudo en ese momento tuvo gran éxito.
En Estados Unidos Thomas Alva Edison basándose en su patente de kinetoscopio trato de tomar controlde la explotación y producción del cinematógrafo. El asunto no solo llego a juicio de Edison contra los llamados productores independientes, sino que incluso se llegaron a matar a tiros. Como consecuencia de esto los productores independientes huyendo de la ley y de Edison buscaron un lugar ideal para poder establecerse y poder filmar pero al mismo tiempo que este lugar estuviera cerca de Méxicopor si la ley los encontrara y tratara de apresarlos pudieran huir de manera rápida para no ser apresados. Así encontraron un pequeño pueblo llamado Holywood donde las condiciones para filmar eran ideales para la grabación de escenas puesto que casi la mayor parte del año permanecía soleado y también este pueblo tenia muchas localidades diferentes para la grabación. Así nace la meca de...
tracking img