Historia del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL CINE

El cine comienza en 1900, es un medio de dar a conocer los espectáculos existentes y consta de un plano único en esta época, las imágenes se pintan a mano una a uno como elautentico trabajo q hacen los chinos.

Desde el principio la técnica de sobreimpresión muestra que el cine es una magia, pues juega con las formas, dimensión y consigue unos primero planos difíciles deconseguir en el teatro.

Emile Cohl un ilustrador de prensa no tardó mucho en sentir fascinación por el incipiente mundo del cine y, cómo no, se preguntó qué sucedería si se unía fotografía enmovimiento con caricaturas. A lo largo de su carrera estrenó muchas películas de dibujos animados, con gran éxito, pero sin duda una de ellas es recordada especialmente.
Fantasmagorie, la primera películade dibujos animados de la historia, estrenada el 17 de agosto de 1908 en París, fue todo un acontecimiento. No llega a los dos minutos de duración y, sin embargo, quienes asistieron por primera vez asu proyección, quedaron impresionados al ver los dibujos de Cohl moverse libremente en el espacio. Este hombre es considerado el padre de los dibujos animados.
Atracción a narración del cine:
Unade las primeras películas fue en 1903 por Edison “el asalto del gran rápido”, en esta época del cine la cámara aun no se mueve, aun hay que darle a la manivela, la película muda pero sin embargo ya lacámara alcanza 3 metros de longitud y los personajes son más numerosos.
El travelling se empieza a emplea en el cine para que la cámara se desplace hacia los lados y mas movimiento que facilito lasescenas de acción.
Después de todos estos acontecimientos nuevos en el cine, comenzamos a conocer personajes famosos del mismo, entre ellos esta Max linder que fue un actor más exitoso de Europa enel período anterior a la Primera Guerra Mundial y al surgimiento de Charles Chaplin, quien luego se reconociera como discípulo suyo.

Charlie Chaplin:
Reconocido por su popular personaje Charlo,...
tracking img