Historia del cine

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
1- En el film “Le cheval emballé” de 1907, dirigida por Pathé se pueden reconocer distintos elementos primitivos y narrativos:
La cámara quieta. En todas las tomas de diferentes escenarios la cámara se mantiene siempre en el mismo punto.
Los planos son generales, no hay planos cortos.
La utilización de rótulos para explicar con anterioridad los sucesos posteriores.
Pantomima, lagestualidad notoriamente marcada en los personajes para su correcta interpretación.
Narración muy poco desarrollada.
El final de la película es particular.
El punto de vista es privilegiado, la vista se centra en un único punto.
A cada escena le corresponde un único plano.
Tiene comienzo, desarrollo y final.
A partir del análisis de la estructura, la estética y las técnicas de filmación de lapelícula “Le cheval amballé”, se puede afirmar que las características que más predominan son las del cine primitivo.

Desde los inicios del cinematógrafo de los hermanos Lumiere y Edison (1895) y durante aproximadamente 20 años, el tipo de cine de este período ha sido catalogado como “cine primitivo”, también como “modo de representación primitiva”, establecido por Burch. El cine primitivo secaracterizó por su falta de continuidad, narratividad y verosimilitud además de tener propias condiciones que le otorga su propia identidad: La Autarquía del cuadro: Cada cuadro es independiente de su antecedente y su consecuente. Todavía no está asegurada la continuidad de un mismo movimiento de un cuadro al otro. La posición horizontal y frontal de la cámara: la cámara siempre esta ubicada enforma perpendicular a la escena representada. Se trata siempre de un plano amplio que cubre la totalidad de la escenografía delante de la cual se desplazan horizontalmente los actores. La conservación del plano de conjunto: a cada escena le corresponde un único plano. La cámara estática: captura desde un solo punto de vista. Gestualidad muy marcada en los personajes. Utilización de rótulos anteriorespara explicar la acción posterior.
El cine primitivo llega a su fin con Griffith cuando empieza su carrera de cineasta en 1908, transformando el cine en un espectáculo de masas en todo el mundo y estableciendo el modelo de representación institucional (MRI) con su film “el nacimiento de una nación” y así comienza el cine clásico. En este periodo la cámara se despega por primera vez de suposición teatral y entra en la escena, se establece la cámara en movimiento. Otra de las características es la idea de “Raccord”, asociar un plano con el siguiente para mostrar con más detalle las situaciones. Se introduce el “montaje paralelo” donde se muestran distintas situaciones de forma alternada. Se recurre a un modo más narrativo para representar la historia a contar, donde se llega a dividirclaramente el comienzo, el desarrollo y final de la historia a contar. Se recurre a la lógica del relato.





2- Los años 20 fueron de experimentación y originalidad en la industria cinematográfica, donde se establece el fenómeno llamado cine de vanguardia, que se desarrolla simultánea a la Gran Guerra. La industria cinematográfica se convirtió en uno de los sectores principales de laindustria estadounidense. Las películas de este país dominaron el marcado mundial además este periodo se caracterizo por el intento de regular los valores morales del cine a partir de un código de censura interna creado por Hollywood.
En la década de 1920 las películas estadounidenses comenzaron a tener una sofisticación que sintetizaba lo que se había aprendido de la experiencia.
Las películascómicas encontraron su época dorada en este periodo donde se destacan grandes personajes como Charles Chaplin y Buster Keaton, entre otros, que produjeron grandes obras maestras del cine cómico cada uno con su estilo personal.
Por otra parte surge el expresionismo que se impuso principalmente en Alemania, ya que encuentran en el cine una manera ideal de expresión de una Alemania golpeada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Cine
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • HISTORIA DEL CINE
  • Historia del cine
  • historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS