Historia del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia del Cine es literalmente la historia de las luces y sombras proyectadas para crear una ilusión. La sombra arrojada por un soporte opaco, o translúcido o transparente es, sin duda, elmétodo más antiguo y sencillo de crear imágenes en movimiento.

Pero la historia del cine como lo conocemos ahora, llamado también el séptimo arte. Se inicia en París en 1985 cuando los hermanos Lumièreexhiben su invento: un aparato proyector que, al pasar las distintas partes de una secuencia fotográfica con rapidez, consigue el milagro del movimiento, gracias a estos novedosos, ingeniosos ycreativos hermanos, se hace posible un viejo sueño de la humanidad: narrar historias por medio de imágenes. Y todo inicia con “la salida de los obreros de la fábrica Lumiere”

Cinematógrafo Lumiére
Sonsesiones cinematográficas de apenas un minuto de duración con las que la audiencia queda seducida, subyugada, porque los hermanos Lumière, primero, y después los hermanos Pathé, tienen la intuiciónde sacar sus cámaras a la calle para mostrar precisamente el espectáculo de la vida: obreros saliendo de las fábricas, niños comiendo, escenas de la playa, etc.
Los inicios del filme, en el cual elarte y la técnica se hallan relacionados entre sí de una forma única, proceden de los juegos ópticos de tiempos más antiguos. En América es Edison, en Inglaterra Friese Greene, en Alemania Skladanowskyy en Francia Lumière, con cuyos nombres se asocian estos inicios, sobre todo a la aparición de esta revolución artística. Inventos curiosos, luchas de competencias, espíritu de investigación yexpectación, casos de suerte y decepciones son los elementos de este drama poco corriente. El general austríaco Uchatius, que produce las primeras imágenes móviles (y, además, inventa también cañones),termina su vida suicidándose. El británico Friese Greene acaba en la cárcel, mientras que el millonario Eastman, que industrializa las bandas de película, se suicida. Otro inventor, Le Prince,...
tracking img