Historia del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El cinematógrafo es un aparato de proyección que permite la reproducción del movimiento sobre una pantalla. Fue inventado por los hermanos Lumière y patentado el 13 de febrero de 1894.El cinematógrafo es uno de los inventos que más han evolucionado desde sus comienzos y uno de los más importantes para el ser humano a lo largo de sus casi 110 años de existencia.

Edison le da aperturaal como lo llamara mas tarde sexappeal tuvo tanta aceptación que la serie se prolongo en magnitud de VISIONS D Art de ahí crea la vida de cristo.

La película es pura una mercancía, cuya aceptación esta en función de las fibras sensibles del publico que las imágenes sean capaces de pulsar.

Esto causa un accidente, el operador cinematográfico experimento como encendió la lámpara oxietrica queutilizaba para proyectar y una lengua de fuego broto del aparato, prendiendo en los abordos de papel y de marquetería.

1896el efecto de travelling por LUMIERE descubro los deseos de moverse la cámara, Dickson uso este movimiento de panorámica haciendo girar la cámara sobre un punto de apoyo.

Las primeras cintas de Melies seguían lo trazado Lumiere escenas naturales, son películas vulgaresque nada tienen que ver con sus producciones que nacerá el momento en que descubra el cinematógrafo.

Melies descubrió de casualidad un trucaje: el primer trucaje del cine que hoy llamamos manivela y que permite rodar a la cadencia de imagen por imagen.

En la cueva maldita emplea la primera fotografía espiritista que hoy conocemos como sobre impresión, también lanza en 1897 un nuevo generodel cine las actitudes reconstruidas aportación fantasiosa al periodismo grafico.

Las creaciones dan frutos de dos técnicas distintas la de la fotógrafo y la del hombre de teatro e ilusionista, en 1899 Melies lleva a la pantalla el cuento infantil la cenicienta lo califica como production a grand spectacle.

El 5 de abril de 1896 proyectó las primeras películas en su teatro Robert Houdin;eran pequeñas escenas al aire libre, documentales similares a las de los hermanos Lumière. Su estilo evolucionó rápidamente buscando crear películas parecidas a sus espectáculos de ilusionismo.

En 1902 creó la que está considerada su obra capital, Viaje a la luna. En ella la evolución de la continuidad narrativa cinematográfica da un paso de gigante, al montar la secuencia del disparo del cañónque lleva a los astrónomos a la Luna y, a continuación poner en escena un decorado con la cara animada de esta, que va creciendo en travelling inverso y sobre la que acaba aterrizando la nave/bala de cañón clavándose en ella.

En 1897 se funda la empresa Paul`s Animatograph LTD y nació el cine británico El cine fue documento fílmico hasta que Mèliés le añadió el espectáculo visual, trasformandosus proyecciones en ficción de ilusionistas, con la inclusión de historias sencillas en ambientes muy complicados y barrocos. Desde sus comienzos, como ya se ha explicado anteriormente en este texto, el cine se hacía con fines de puro entretenimiento, exhibiéndose las películas en ferias, teatros de variedades o grandes palacios del cine.

No obstante, en el Reino Unido, se creó un movimientoque la historia ha dado en llamar la «Escuela de Brighton», por una serie de cineastas que actuaron en dicha ciudad por motivos casuales, Les unía la utilización de la luz y el paisaje de la naturaleza, huyendo de los tristes decorados de cartón.

Utilizaron con anticipación a otros el primer plano, en The big Swallow (1901), de Georges Albert Smith, el travelling con intenciones dramáticas y losprimeros pasos en el montaje.

Se realiza Attacck on a chinese mision station episodio de la guerra de los boxers, esta película de 5 minutos estaba dividida en 4 escenarios:

1- Puertas de la misión aparición de los boxers que fuerzan las puertas de la misión.
2- La fachada de la casa del pastor el pastor se da cuenta del ataque y ordena a su mujer e hija se refugien.
3- Tropa...
tracking img