Historia del circo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL CIRCO
La historia del circo se relaciona con las antiguas civilizaciones romanas y griegas. Y ya el circo moderno, tal y como lo entendemos hoy en día, nació en Gran Bretaña a finalesdel siglo XVIII de la mano del sargento mayor de caballería, Philip Astley, quién en 1768 fundó el primer anfiteatro en Westminster Road (Londres) al que denominó circo por su forma de circunferencia,análoga al Circo Romano.
El circo de Astley fue ganando en reputación y audiencia, lo que llevó a Astley a añadir al anfiteatro asientos y un techo, así como ir introduciendo novedades al mismo, comosombras chinescas, juegos de acrobacia, malabaristas, músicos, payasos que parodiaban el resto de actuaciones, etc., convirtiendo el conjunto en un verdadero espectáculo. La innovación de Astley sepropago rápidamente por Europa (el mismo Astley abrió 18 nuevos circos en diferentes ciudades europeas) y las colonias.
La historia de “Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus” puedeconsiderarse un buen referente para entender la evolución del circo y de las compañías que lo conformaron. El propio nombre es representativo del origen familiar del circo, así como de la intrincada historiade su evolución.
El espectáculo mayor del mundo tiene sus orígenes que pueden situarse antes de la guerra civil, cuando P.T. Barnum compró la esclava Joice Heth,, que posteriormente se comprobó queHeth no tenia más de 70 años, el Tour con Miss Heth fue todo un éxito y constituyó el inició de su carrera en el mundo del espectáculo. Compró el Scudder’s American Museum en la ciudad de Nueva York,que transformó y reinauguró bajo el nombre de “Barnum’s American Museum”, donde se mostraban personas y animales exóticos o extraordinarias (p. e. el hombre más alto del mundo, hermanos siameses…), serepresentaban acontecimientos históricos, concursos de bellezas y otras atracciones espectaculares.
James Anthony Bailey (1847 – 1906), de personalidad mucho más retraída que el afamado hombre del...
tracking img