Historia Del Cobach Chiapas

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
HISTORIA DEL COBACH

Como respuesta a la creciente demanda de una población estudiantil deseosa de continuar sus estudios en el nivel medio superior, nace en Chiapas el Colegio de Bachilleres, através del decreto 133 emitido por el Ejecutivo del Estado, el 9 de agosto de 1978, en el diario oficial del estado.
En este decreto, el entonces gobernador de la entidad, Lic. Salomón González Blanco,propone la creación del Colegio de Bachilleres de Chiapas, con personalidad jurídica, patrimonio propios, flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de la época y congruente con la realidadnacional, a fin de proporcionar educación calificada que sirva al desarrollo y progreso de la entidad.
Provisionalmente, las clases iniciaron en dos aulas que, a manera de apoyo, prestara la UniversidadAutónoma de Chiapas, para este fin en las instalaciones de la Escuela de Contaduría Publica, Campus I. Este y otros 4 planteles educativos dependientes del sector estatal y particulares conreconocimiento oficial en las localidades de Escuintla, Cacahoatán, Pijijiapan y Huehuetán albergaron a los primeros alumnos que decidieron cursar el bachillerato en esta nueva institución. Como en todo inicio,se recurrió a la improvisación, en este caso, los planteles de éstas 4 localidades, no contaban con la infraestructura adecuada y necesaria para ofertar el servicio educativo; así, en Escuintla, laslabores docentes iniciaron en una escuela primaria, en Cacahoatán, en una academia particular, en Pijijiapan, en una escuela secundaria, en Huehuetán de manera similar, todas en aulas prestadas.
Conbase en el mismo decreto y como parte de las finalidades de la institución, se crearon 6 centros de asesoría con el nombre de Centros de Estudios Reconocidos dependientes del Sistema de EnseñanzaAbierta, para brindar el servicio de educación media del ciclo superior a los estudiantes autodidactas o a aquellos jóvenes que por alguna razón no habían concluido el bachillerato, en las localidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COBACH CHIAPAS Plantel 06 Reforma
  • Historia Cobach Nacozari
  • Historia universal contemporánea COBACH
  • historia reforma chiapas
  • Historia de Pichucalco, Chiapas
  • HISTORIA REGIONA DE CHIAPAS
  • Historia De Chiapas En La Colonia
  • historia del congreso chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS