Historia del cognitivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 de Junio del 2010

“Modelos Pedagógicos ”

Profr. Javier Encerrado

“Reconociendo nuestras capacidades y aptitudes: esencial para la vida “

Cuando era niña, mi abuela alguna vez me dijoque el orgullo de las personas, lo llevábamos cada uno dentro de nosotros mismos y que cada uno de nosotros teníamos la capacidad de ser y lograr lo que quisiéramos,

Esto vino de una viejita quenunca fue a la escuela y fue solo ama de casa toda su vida, sin embargo ella que tenia respeto a los pensamientos de los demás, se sentía sabia y rica por ser la cabeza de la familia, pues esteseria su mayor logro y triunfo.

Ahora que tengo mas años (de los que no quiero contar), reflexiono en las clases de vida de mi abuela, y me doy cuenta que a veces no tenemos claro lo que significaser una buena persona, un buen ciudadano, un buen estudiante y profesionista. Entender cuales son nuestras capacidades y aptitudes en la vida para poder triunfar y lograr nuestros sueños. Y es sobreestas competencias y capacidades sobre las cuales quisiera reflexionar en este ensayo.

A veces no entendemos bien los conceptos de capacidad, aptitud, competencia. Y tratando de entenderesto en un ambiente escolar podemos encontrar lo siguiente :

-La vida cotidiana esta saturada de información. Debido al acelerado desarrollo de la tecnología, los estudiantes están en contacto condiversos medios de comunicación, radio, televisión, internet o telefonía celular con una gran cantidad de material en todos los niveles.

Desafortunadamente es imposible controlar el nivel o lacalidad de la información que llega a los estudiantes, como resultado de ello, los ambientes controlados son mínimos. Esta es una realidad distinta de la que existía hace 30 o 50 anos , además portradición la escuela se ha concentrado en brindar información, pero no siempre la integra a la vida fuera del ambiente académica.

-En la escuela, no solo es importante que “aprendan” una lista de...
tracking img