historia del comercio

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Marco histórico
Los productos alimenticios y de primera necesidad han sido desde el surgimiento de la vida, Suministros importantes para el desarrollo y crecimiento de la humanidad por eso sonrealmente importantes, por lo tanto analizamos su evolución y desarrollo.

A nivel mundial
Este proceso tiene sus orígenes en el hombre primitivo cuando este vivía en las cavernas, era autosuficientepero poco a poco se fueron relacionando unos con otros, crearon villas en las cuales se iniciaron las primeras formas de mercado. Los hombres se concentraban en producir lo que mejor podían hacer, unossembraban y otros criaban ganado de manera que intercambiaban sus productos.

Dando origen al denominado comercio que inicia con el surgimiento de la era neoclásica que se remonta a la época de9000 a.C – 4000 a.C, e iniciando primordialmente con el descubrimiento de la agricultura de subsistencia y posteriormente debido a los avances tecnológicos a una agricultura excedentaria.
Después conla existencia de las sociedades productivas surgen organizaciones más complejas debido a los excedentes, a la división de trabajo y a la propiedad privada, y inician los denominados trueques lo quepermite a las antiguas civilizaciones a comenzar a comerciar a través del intercambio de unas mercancías por otras de igual valor. Continuamente inicia la edad antigua por los años 3000 a.C en esteperiodo el intercambio de mercancías resultaban ser poco practicas ya que muchas de ellas eran perecederas y difíciles de acumular por ello se fueron sustituyendo por objetos o metales preciosos queiban tomando formas variadas dependiendo del lugar, años después en busca de nuevas rutas comerciales hacia la india propicio el descubrimiento de américa lo que supo otro paso importante hacia laevolución del comercio.

A nivel latinoamericano
Cortés fue quizás el más grande de los estrategas españoles llegados a América y el que más oportunidades vio. Era un hombre curioso y ordenado, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Comercio
  • historia del comercio
  • Historia del comercio
  • Historia del comercio
  • HISTORIA DEL COMERCIO
  • Historia Del Comercio
  • comercio historia
  • Historia del comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS